Raiz cuadrada

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Raíz cuadrada con punto decimal

Paso 1: Se separa el número del radicando en el ejemplo: (5836,369) en grupos de dos cifras. La separación se hace desde el signo de decimal (si lo hubiera) haciala derecha y hacia la izquierda. Si del lado de los decimales (a la derecha de la coma, es decir 369) no hay un número par de cifras, se le añade un cero.

Paso 2: Se busca un número quemultiplicado por sí mismo (es decir, elevado al cuadrado) dé como resultado el número que coincida o que más se aproxime por debajo al primer grupo de números de la izquierda (en el ejemplo, 58). El resultado nopuede ser mayor que 58. Una vez encontrado el número se agrega a la parte de la raíz. En este caso el número sería el 7, porque 7×7 es 49. Otra posibilidad sería 6×6, pero daría 36 (lo que quedaríamás alejado de 58) y 8×8, pero daría 64

Paso 3: El número elegido (7) es el primer resultado de la raíz cuadrada. En el paso anterior lo escribíamos en el cajetín de la derecha. Ahora lomultiplicamos por sí mismo. El resultado (49) se escribe debajo del primer grupo de cifras de la izquierda (58), y se procede a restarlo.

Paso 4: En este paso hay que encontrar un número n que, añadido a 14,y multiplicado por ese mismo n, de como resultado un número igual o inferior a 936. Es decir, podría ser 141×1, 142×2, 143×3... y así hasta 149×9. Muchas veces se utiliza el procedimiento de tanteopara hallar ese número, si bien se puede emplear el método de dividir las primeras dos cifras del residuo (93) entre el número del renglón auxiliar (14).

Paso 5: El procedimiento a seguir es elmismo que anteriormente. El resultado de la operación anterior (876) se coloca debajo del número procedente de la resta anterior (936) y se restan. Al resultado de la resta (60) se le añade el siguientegrupo de cifras del radical (en este caso, 36). Si el siguiente grupo está después de la coma decimal se agrega una coma decimal al número de la raíz. El nuevo número obtenido es 6036.

Paso 6:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raiz cuadrada
  • RAIZ CUADRADA
  • Raiz cuadrada
  • La Raiz Cuadrada
  • la raiz cuadrada
  • La Raiz Cuadrada
  • La raiz cuadrada
  • Raiz Cuadrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS