Ramas de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
A lo largo de este periodo hemos visto lo relacionado con el derecho laboral por eso, en este apartado, hablaremos de lo que son los derechos humanos laborales, y las ramas delderecho. Aunque el derecho es muy largo se divide en ciertas partes, pero nosotros nos enfocaremos en lo laboral, que es muy interesante ya que a lo largo de la vida es como parte esencial que sepas tusderecho, tus obligaciones, y en lo que consiste una relación laboral.
DESARROLLO.
DEFINICIONES:
1. DERECHO PUBLICO: Es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personasy entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas.
• DERECHO CONSTITUCIONAL: Es una rama del Derechopúblico cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado.
• DERECHO PENAL: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado,asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre loscuales descansa la convivencia humana pacífica.
• DERECHO PROCESAL: Es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de lasdistintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el restodel derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
• DERECHO ADMINISTRATIVO: Es aquella rama del Derecho Público que se encarga de estudiar la organización y funciones delas instituciones del Estado, en especial aquellas relativas al Poder Ejecutivo.

2. DERECHO SOCIAL: Es el que garantizan universalmente, es decir, a todos los ciudadanos por el hecho de serlo, y...
tracking img