Ramas de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA QUIMICA:

Química general: estudia los fenómenos comunes de toda la materia, sus propiedades y leyes.
-Química inorgánica: estudia las substancias constituyentes de la materia sin vida igual se encarga a los elementos químicos excepto al carbono.
-Química orgánica: estudia las sustancias de la materiaviva así como todos los compuestos conformados por el carbono.
-Bioquímica: estudia los procesos químicos que ocurren con los seres vivos.
-Quimiurgia: estudia la aplicación de la química en la agricultura.
-Astro química: estudia la composición sustancial existente en el universo.
-Radioquímica: estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas.
-Electroquímica: rama dela química que aborda los cambios químicos relacionados con el uso o producción de la corriente eléctrica.
-Geoquímica: es la rama de la química que se encarga de estudiar todos los componentes de la tierra.
-Química Aplicada: estudia la utilización de elementos y compuestos en los diferentes campos.
Química, estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, desus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas.
Química orgánica: También conocida como Química del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.
Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper, sonconocidos como los progenitores de esta amplia parte de la ciencia química.
-Química inorgánica: Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estos pertenecen a la química orgánica. La separación entre estas dos ramas de la química, en muchas ocasiones no es deltodo clara, como podemos comprobar en la química organometálica.
-Química analítica: La química analítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que se dedica al estudio de la composición química de materiales, desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener información de la naturaleza química de la materia. Esta parte de la química se divide a su vez en químicaanalítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Dentro de esta rama, se incluye el Análisis Químico, siendo esta la parte práctica que usa los métodos de análisis para solucionar problemas relativos a la composición de la materia.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga de estudiar los fenómenos comunes a estas dos ciencias, la química y la física. Hasta finales delpasado siglo, no se consideró como parte independiente de la ciencia química. Esta rama contiene campos como la termoquímica, electroquímica, cinética, etc.
-Química Preparativa: Esta especialidad, estudia la parte que se dedica a la preparación y purificación de sustancias, con el fin de crear nuevos productos en laboratorio.
Dentro de la Química Aplicada se encuentran:
-Quimiurgia: Trata laaplicación de la química en la agricultura, con la finalidad de usar materias primas en otras industrias. Un ejemplo de esta especialidad es la utilización de la cáscara de maíz como combustible.
-Bioquímica: Se dedica al estudio de los procesos químicos en los seres vivos. Se basa en tratar la base molecular en los procesos vitales, estudiando proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos,etc.
-Astroquímica: Se ocupa del estudio composicional de los astros. Estudia la composición química del Sol y otras estrellas, planetas, material interestelar, etc. Esta especialidad supone la unión de la astrofísica con la química.
-Cristaloquímica: Estudia la composición química de la materia cristalina y sus propiedades.
-Química Farmacéutica: Parte de la ciencia que estudia la composición,...
tracking img