Ramayana

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
El Ramayana

Es un texto escrito por Valmiki, donde narra las situaciones que emergen a un personaje muy particular, llamado por los mismos dioses “la mansión de la verdad”, quien reencarna en un cuerpo, solo para destruir a una amenazadora esencia maligna que habita el mundo, Ravana.

La historia comienza mostrándonos un personaje sencillo, digno de la simpatía de quien lo conociese, y a sufiel hermano Laksmana; estos personajes, eran hijos del rey Dasarata, el cual estaba meramente orgulloso de su hijo Rama especialmente.

Un día llego a ver al rey, un santo ermitaño de nombre Visvamitra, el cual solicitaba protección para detener a unos viles seres llamados raksasas, los que infortunadamente impedían la conclusión de un sacrificio de este ermitaño, sin embargo la petición eraespecial, puesto que la única presencia que solicitaba el santo, era la de su hijo Rama, este acude en compañía de su hermano, y pasan varias noches en vela, tratando de completar su encargo, las circunstancias los llevan a la victoria, y tras esa victoria, a conocer al rey Djanaka. Este Último, tenía en su poder un mítico arco, creación de Indra, la leyenda, estaba concentrada en el peso de aquelarco, pues entre varios hombres poderosos era complicado levantar ese arco.

Djanaka explica entonces, que no hay quien sea capas de levantar aquel arco, y si hubiese alguien capas de hacerlo, él proseguiría a otorgar la mano de su hija Sita, cotizada por su belleza y su perfección, las que no tenían un origen mundano, diciendo a su vez que ese encanto de dama, no había sido concebida por unamujer; haciendo el premio mas único e interesante. Al momento que el rey concluía su explicación, era depositado a pies de Rama el tan mencionado arco, Rama lo miro y sin esfuerzo alguno lo levanto, lo rompió como si fuese de juguete y el rey, después de todas las aclamaciones que eran de esperarse le concede la mano de su hija.

El rey Dasarata, anhelaba el día en que su poderoso hijo subieseal trono para ocupar su lugar, pero las respuestas de este personaje, eran de orgullecer y a la vez de bajar las esperanzas de que aquel día se acercara, pues el decía que era preferente, estar en la cima de la ciencia, que en el trono del poder. Aunque al parecer, el pueblo de aquel rey tenia el mismo deseo, y le manifiestan a este soberano su anhelo a ser gobernados por Rama, el rey se alegra deescuchar esto y procede a comentarlo con su hijo, el cual, al ver la aclamación de todo un poblado y los sinceros deseos de su padre, acepta la propuesta. A partir de ese momento se crea toda una fiesta en el lugar. Lamentablemente el día de la coronación la reina Kekeyi, esposa de Dasarata, recordando que el rey le había concedido dos favores sin importar la fecha, la situación, o el costo deellas, el se las cumpliría en cuanto ella lo pidiese, opto por pedir que coronaran a su hija Barata al trono y, no conforme a eso, que desterraran a Rama a las selvas por 14 años.

Después de un gran drama por parte de todos los personajes que intervien, Rama se va a el corazón de la naturaleza, solo por la obediencia de cumplir la voluntad de su padre, aunque realmente no marcha solo, parte encompañía de su esposadita, y Laksmana. Pese a las condiciones de sencillez material en las que los mandan a vivir, tienen grandes capacidades de adaptación y viven sin problema alguno, con respecto al cambio brusco de estilo de vida.

Por cuestiones marcadas en sus experiencias y “aventuras” en estos calidos lugares van a parar a las tierras por las que acostumbran rondar los raksasas, y trasdespreciar a una de ellos, esta raksasa se encarga de ser un motivo para emprender la guerra entre su pueblo y estos desterrados, a nuestros valerosos personajes, no les cuesta trabajo alguno exterminarlos, pero aquella infeliz sisañoza, no descansara hasta desatar desgracias realmente extremas; acude a Ravana para provocar su ira en contra de estos pobres humanos, mas usa un nuevo recurso, y resalta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana
  • El Ramayana
  • El ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • el ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS