Ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN: DE CÓMO EL GANGES DESCENDIÓ DEL CIELO
Fue cuando los hijos del rey sagara (sesenta mil) fuenon a desturir a la montanha y los dioses incendiaron todo y para limpiar inungaron todo. Y asi nacio el ganges.

II. DEL POR QUÉ RAVANA NO PUDO SER INVULNERABLE
Ravana le habia pedido ser invulnerable ante los poderes de los dioces, rvama se lo concedio y ravana estaba ausando de supoder. Lo que el no penso es que un humano lo podia vencer ya que el era solo invensible ante los dioces. Lo mandaron a la tierra y pore so no pudo se invulnerable.

III. DE CÓMO NACIÓ LA ESTROFA (shloka)
Valmiki estaba por ahi pensando en como escribir la prosas de rama, pero no lograba encontrar la manera de lograra transmitirlo bien. De repente ve a una pareja de pajarillos y de lanada un himbre mata a uno de ellos, el se pone furioso y se pone a insultar y ahí fue que rama le dijo que habia inventado la manera de escribirlos, en verso.

IV. LAS BODAS DE SITA
Rama gano la mano de sita porque gao el reto que habia puesto el rey janaka que era doblar un arco.

V. LA AMBICION DE LA REINA KAIKEI
Kaikey tenia pendiente un deseo de su esposo (el rey), ella pidio querama fuera desterrado por 17 a;os para que su hijo (brama) fuera el rey en vez de rama. El padre para mantener su honor le dice a rama que se valla y el obedece. Rama persona a kaikey a pesar de ser una perra.

VI. LOS HEROES MARCHAN A LA SELVA. MUERTE DE DASARATA
Rama tranquiliza a su hermano laksamana por la rbia que tiene por sita. Y el convensido de que sita y su hemano lo acompa;er en sudestierro. El pueblo los acompaña hasta la orilla del rio y luego siguen con su vieje. Valmiky los invita a vivir en tsitrakuta

VII. EL HERMANO FIEL
El braman Jabalí le dijo que no se perjudicara por las promesas de su padre, que tomara las oportunidades que se le presentaban que si le ofrecían que volviera al reino a gobernar, tomara la oportunidad sin pensarlo, también dice que vivierasu vida y no la de otros.

VIII. EL IDILIO EN EL BOSQUE
En este capitulo es cuando rama se pone a pensar acerca de su reino y como lo extra;a y como estara en este momento.

IX. EL RAPTO DE SITA
Rama seguía con su vida de ermitaño, hasta que un dia Surpanaka, princesa de los raksas, le expresa a Rama su profundo amor hacia el y la respuesta que le dio Rama hizo que Surpanaka odiara aSita. Laksmana tubo que proteger a Sita de Surpanaka por lo cual le corto la nariz y las orejas ágilmente.
Muchos trataron de vengar a Surpanaka inútilmente, porque ninguno podía con los dos hermanos. Luego Surpanaka decidió pedirle ayuda a su hermano Ravana, este envió a Mariitas para que arrebatase a Sita. Mariitas tomo la forma de una gacela preciosa, la cual le gusto mucho a Sita, tanto queSita le pidió a Rama que se la trajera viva o muerta. Mariitas no pudo escapar de las flechas de Rama. Luego, imitando a Rama este grita en agonía. Sita al oir a “Rama” sufrir le pide a Laksmana que lo fuera a buscar, Laksmana no quería porque le prometió a su hermano cuidar a Sita, pero Sita insistió.
Cuando Laksmana por fin se fue y Sita quedo sola, Ravana disfrazado de ermitaño entro a la cabañade Sita y le hizo creer que no era mas que un brahman, luego Ravana al darse cuenta de lo hermosa que era Sita decidió llevársela. Le dijo que quería que ella compartiera su reino con el, ella se negó completamente pero a el no le importo y se la llevo de todas formas a su reino en Lanka.
Sita le pidió a los habitantes invisibles del bosque y a Laksmana que le digieran a Rama que Ravana laestaba raptando, y le pidió al poderoso Laksmana que la salvara, pero de nada sirvió.

X. LA GUERRA DE KISKINDA
Laksmana y Rama al volver donde habían dejado a Sita, al ver que ya no estaba prorrumpieron en lamentaciones. Luego caminando por la selva se encuentran a Sugriva (principe de los vanars) y a Hanumana (principe de los monos), un gran mono blanco, que también estaban padeciendo...
tracking img