Rana dardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva especie pertenece a un grupo de las ranas dardo, que pueden llegar a ser extremadamente tóxicas y venenosas; sin embargo, los biólogos y científicos, han declarado que el verdadero peligroen si no es la rana en la región si no mas bien las amenazas ambientales que están usurpando el hábitad de este delicado animal. La opinión que tienen los expertos en el tema, este es el descubrimientomás importante en los últimos tiempos en nuestro país.

Los Cientificos Colombianos han descubierto en los últimos 3 años varias especies nuevas de Ranas Venenosas, entre las cuales tenemos La Ranade Oro de Supatá, este minúsculo anfibio mide tan solo 2 centímetros de largo y que existe solamente en un pequeño fragmento del Bosque de la Nube, en Colombia.

[pic][pic][pic][pic]

Otraespecie descubierta en estos años es la Ranitomeya doriswansoni, que es tan bien venenosa descubierta en la Cordillera Central de nuestro país exactamente en el mes de julio del 2006 fue su hallazgo. Estaespecie muestra caracteristicas como color negro y rojo y tiene el quinto dedo de sus pies minusculo.

[pic][pic]

Colombia Ocupa el segundo lugar en el mundo en número de ranas despues de Brasil,el país cuenta con alrededor de 700 especies.

El 2008 fue declarado como el Año Internacional de Las Ranas y por tal motivo el Ministerio de Ambiente, Conservación Internacional, la Universidad delos Andes, la empresa Cerrejón de la Guajira y el Zoológico de Cali, realizaron una muestra especial de estos anfibios colombianos en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente.

ColombiaOcupa el segundo lugar en el mundo en número de ranas despues de Brasil, el país cuenta con alrededor de 700 especies

La muestra pertenece a la colección de investigación de la universidad de losandes donde se estudian en laboratorios proyectos relacionados a la conservación y fisiología de estas ranas estableciendo que una de las amenazas más alarmantes, es la infección de un hongo llamado...
tracking img