Raquel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y Métodos

Para la identificación de Lactobacillus casei Shirota contenidos en el yogurt liquido Soful, se utilizaron 2 métodos: diluciones seriales yagotamiento.

Diluciones Seriales
Para el método de diluciones seriales, se tomo 1 ml de Soful, y se diluyo en 9 ml de solución salina (todo esto en esterilidad). De este primertubo, se tomo 1 ml y a su ves se diluyo en 9 ml de solución. Este procedimiento se repitió 9 veces mas hasta tener una dilución a la -10.
Para la siembra tanto por agotamientocomo por diluciones seriales, se prepararon 24 cajas de medio de cultivo MRS, de las cuales 7 fueron utilizadas para el método de diluciones.
De los tubos con diluciones a la-3, -5, -6, -7, -8, -9 y -10, se tomaron 200 microlitros de cada uno, y se realizo un plaqueado. Estas cajas se metieron a la incubadora a 29 grados centígrados durante 48horas.

Agotamiento
Para el aislamiento por agotamiento, se introdujo el asa directamente dentro del soful y se embarro en la caja de Petri formando una forma de pentágono. Deigual manera, las cajas se metieron a la incubadora a 29 grados centígrados durante 48 horas.

Del crecimiento que se presento en las cajas, tanto de diluciones como deagotamiento, se hizo una resiembra de las colonias que cumplían con las características teóricas revisadas con anterioridad. La resiembra se hizo con un asa, tomando una pequeñamuestra de la colonia elegida y realizando un estriado dentro de una nueva caja. Nuevamente se metieron las cajas a la incubadora, en las mismas condiciones que la primeraves.

Finalmente, se tomo una muestra de la segunda resiembra para realizar una tinción de gram y observar al microscopio, como herramienta para identificar la bacteria aislada.
tracking img