Estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estosdatos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación dedatos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Minguez define la Estadística como “La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos socialespara medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”.
La palabra estadística, en primer término se usa para referirse a la información estadística; también se utilizapara referirse al conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para analizar la información estadística; y el término estadístico, en singular y en masculino, se refiere a una medida derivada deuna muestra.
Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulaciónde datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas.
Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad,control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otraspersonas que intervienen en la toma de decisiones.
La ausencia de la estadística conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomardecisiones en tiempos de incertidumbre.
Estadística Descriptiva. La descripción de los datos y su representación.
La Inferencia Estadística. La obtención de conclusiones mediante procesos inductivos...
tracking img