Rasputin el gran embaucador

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Calle sin Salida
Charles Dickens – Wilkie Collins

Wilding y Cía, es una empresa de vinos en donde Walter Wilding es el dueño, él sentía amor y respeto por su madre quién acababa de morir y dejando como heredero todo sus bienes como la compañía de vinos y una gran fortuna, además estaba agradecido con ella por haberle dado y enseñado todo acerca del negocio de los vinos.

Un día WalterWilding habla con su abogado Bintrey, porque tiene la idea que todos sus empleados vivan bajo el mismo techo y sean como una familia. A Bintrey le parece que era una idea alocada pero lo apoya, hablando con Joey el bodeguero quien era alguien de mal carácter, le dijo que aceptaba, pero no le gusta el hecho de tratarse como familia. Wilding contrata a una ama de llaves de unos 50 años, que es muyagradable y esta muy bien recomendada, por lo que la contrata, al día siguiente ella se presenta, él la recibe en el comedor de su casa donde hay un retrato de su madre, pero por alguna razón a Walter Wilding se le hace conocida la voz de la señora.

Ella es una niñera que trabajó en el hospicio donde él estuvo, la señora Goldstraw, esta muy impaciente y él le pregunta cual es el motivo, ella letrata de explicar y le dice que el verdadero Walter Wilding había sido adoptado semanas después de haber estado recién nacido y que él no era quien cree ser, Walter se exalta y le pregunta que como pudo ocurrir esa equivocación, ella le explica que los nombres que les ponían a los niños del hospicio los sacaban de una guía y cuando ya adoptaron al otro Walter Wilding, su nombre estaba ya tachado,pero cuando el llego un tiempo después al hospicio, a él le designaron ese nombre porque ya no tenían alguien registrado con el mismo. Por lo que cuando su madre llego 12 años después, el Walter Wilding que le señalaron, no era su hijo sino el que ya había sido adoptado muchos años atrás. Walter se quedo desconsolado, impactado y no lo podía creer. El le dijo a la señora Goldstraw que necesitababuscar al verdadero hijo de su supuesta madre, por lo que mando a llamar a su abogado.

Unas horas después, llegó a visitarlo su socio George Vendale, a quien le conto todo con plena confianza y le dijo que lo apoyaría en todo. Walter decía que si encuentra al verdadero hijo de su madre él le entregaría todo lo que ella le dejo, porque a él no le pertenecía. Por lo que George Vendale viajó a Soho,una colonia de Suiza situada dentro de Londres, donde se tenía que reunir con el señor Obenreizer por asuntos de negocios.

Obenreizer le presento a la sobrina a Vendale estaba completamente enamorado desde aquella vez que la había conocido, además conoció a la Señora Dor, que era una señora de la servidumbre muy querida por el señor Obenreizer y Margarita su sobrina.
Vendale regreso aWilding y Cía, y fue a la bodega donde se encontró con el señor Joey, quien le dijo que él y Wilding eran muy jóvenes para dirigir la empresa de vinos, pero el señor Vendale no le puso mucha atención, de pronto le cayó una liga de un hongo que parecía sangre en el pecho y saliendo del lugar, el señor Joey le dijo que las personas dicen de que cuando a alguien le pasa eso, es porque va a morirasesinado. El señor Vendale le dio miedo y después se retiro.

Wilding va a el hospicio donde él estuvo, explico sus motivos al tesorero, y le dieron los datos del otro Walter Wilding y de la persona que lo adoptó, busco usando los datos pero fue en vano. Por lo que al regresar le pidió a sus 2 colegas el señor Bintrey y el señor Vendale que fueran sus representantes y que hicieran su testamento dondedecía que ellos tenían la obligación de buscar al verdadero Walter Wilding durante 2 años después de su muerte y entregarle todas sus pertenencias y si no lo encontraban debían de donar todos sus bienes a instituciones de beneficencia.

Wilding se dedico a sus negocios, y pronto dio una cena para conocer a Obenreizer, a Margarita y a madame Dor, ese día Vendale trato de mil formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasputin
  • rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputín
  • Rasputin
  • RASPUTIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS