Rasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS SATIVA
Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies, que definen claramente sus propias características: Índica, Sativa y Rudelaris.
Lassativa Sativas se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se ha cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muycomún en nuestras tierras.
Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Hoja larga y de un verde más pálido que el de sus primas Indicas.
Gusto ligero y sabor delicado, sucolocón es tónico y euforizante.
Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosisllega a ser psicodélica.
Florecen tarde en nuestra latitud, septiembre u octubre, respecto a las Índicas, que son más rápidas.
CANNABIS SATIVA INDICA
Rechonchas, en forma dematorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya, donde un clima más crudo que el trópico, les obliga a florecer temprano, para reproducirse antesque lleguen las nieves y el invierno.
Los cogollos son más espesos, llenos de hojitas, poseyendo largos pistilos que exudarán resina, por eso se destinan preferentemente a lafabricación del hachís.
Apreciadas por sus virtudes calmantes y soporíficas, aconsejan su consumo en el atardecer o noche, sobre todo mediante infusiones.
de perfume penetrante a lafabrición del hachis, es ideal como juguete para personas nerviosas.
Florece a finales de Julio y la cosecha se puede efectuar a partir de mitad de Septiembre hasta finales deOctubre.
CANNABIS SATIVA RUDELARIS
Desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja tipo de la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estado salvaje
tracking img