Rastreo hematologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás sea por el “morbo” que pueden despertar las muertes tan inesperadas de los famosos o porque éstos eran realmente muy famosos en la época en que vivieron, sea como sea, sus muertes seconvirtieron en mediáticas, motivo por el que se ha publicado “Cadáveres exquisitos” deThomas Noguchi.
Aunque este libro se publicó en EEUU en 1983, es la primera vez que se editan en España las memorias deThomas Noguchi, el “forense de Hollywood“.
Para poder conocer de qué trata el libro es necesario conocer a su autor. Noguchi ejerció la medicina forense en Los Ángeles entre 1961 y 1982 y en sujurisdicción se incluía barrios tan conocidos como Hollywood y Beverly Hills. En esa época se registraron numerosas muertes mediáticascomo, por ejemplo, las de Marilyn Monroe, Natalie Wood, John Belushi,Robert Kennedy y Janis Joplin.
En la edición española, diferente de la original, se incluyenfotografías inéditas de Marilyn Monroe como es el caso de una de las fotos en las que se encuentra inertesobre la cama u otros primeros planos antes de entrar en la sala de autopsias.
El denominado “forense de las estrellas” consigue meter al lector en el escenario de los hechos, con una detalladadescripción de la escena y de la disposición de los cuerpos, pues el patólogo trabajó personalmente en cada uno de los casos que explica.
Según el editor del libro, Victor Fernández, “Naguchi adoraba lasruedas de prensa y salir en las portadas de los periódicos y los informativos de televisión, lo que le costaría, finalmente, su destitución“. El editor también piensa que el forense escribió el libropara “defenderse“ de las críticas que había recibido a raíz de hacer públicos detalles de la muerte de William Holden y Natalie Wood. Naguchi revela que decidió explicar la muerte de estas celebridadesporque ambos casos tenía como elemento el alcoholismo y Naguchi quería enseñar que “el alcohol es la peor droga que existe“.
Esta iniciativa de Naguchi le llevó a considerar la muerte de Marilyn...
tracking img