Raton optico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Ratón Alambico óptico
El ratón es un dispositivo de entrada cuyo objetivo es controlar el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedesmover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón.
Al mover el ratón, también semueve en la misma dirección el indicador en la pantalla de visualización.” Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmente tres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté enfuncionamiento en el ordenador (y por tanto, en la pantalla).” Algunos ratones más modernos además incluyen una rueda para subir y bajar a través de documentos largos.
“El ratón fue inventado porDouglas Engelbart del Centro de Investigación de Stanford en 1963, e iniciado por Xerox en los años 70.” Dicho dispositivo es uno de los grandes logros en la ergonomía de los ordenadores, porque liberaal usuario de usar el teclado en gran medida.
Una de las características más importantes en un mouse la resolución. Este parámetro indica la relación existente entre el movimiento del mismo sobre lasuperficie de la mesa y equivalente en desplazamientos del cursor en la pantalla.

Son mucho más complejos y en ellos es imprescindible una superficie especial para efectuar los desplazamientos. Setrata de dispositivos que disponen de dos emisores de luz infrarroja y dos celdas fotosensibles. “La placa metálica es una malla impresa, de forma que se determinan unas zonas opacas y otrasbrillantes; de esta manera, los emisores de luz lanzan su rayo luminoso sobre la placa, que se refleja, y son captados a continuación por los receptores. Cuando el haz es proyectado sobre una zona opaca no seproduce reflexión, lo cual es interpretado por los receptores como una señal eléctrica.“ La detección de esa falta de reflexión por uno u otros de los receptores se determina como un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS