Ratro tif

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CONSTRUCCIÓN DE UN RASTRO TIF

El Sistema de Inspección Federal es un conjunto de preceptos, limitaciones, obligaciones y vigilancias del más elevado nivel sanitario, que ejerce el GobiernoFederal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de acuerdo a ciertas normas aceptadas internacionalmente, sobre los locales, su construcción,conservación e higiene; los procedimientos de inspección de los ganados de abasto y de las carnes que se obtienen de ellos; sobre la maquinaria, equipo, indumentaria y enseres que se utilizan en elproceso y obtención de las carnes, productos cárnicos y subproductos de las empresas que operan bajo él. La garantía de inocuidad que ofrece el sello TIF, ha permitido a los productores nacionalesexportar a países tan exigentes en sus regulaciones sanitarias como Japón, mercado al cual no han conseguido introducir carne los socios comerciales de México, pertenecientes al Tratado de Libre Comerciode América del Norte (TLCAN).

¿QUÉ ES UN RASTRO TIPO INSPECCIÓN FEDERAL?

Los Rastros Tipo Inspección Federal son instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de la carne deganado bovino o porcino, certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que han cumplido con las más estrictas NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD E HIGIENE.

La prestación de este servicio permite:

* Proporcionara la población carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.
* Controlar la introducción de animales a través de su autorización legal.
* Realizar unaadecuada comercialización y suministro de carne para consumo humano.
* Lograr un mejor aprovechamiento de los subproductos derivados del sacrificio de animales. Generar ingresos derivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA TIF
  • enfermedad del tifo
  • TIF PROPE
  • Certificacion Tif
  • Monografía TIF
  • TIF drogas
  • Tif higado
  • rastro tif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS