Raul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company.
En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la vigésimoquinta empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 20" de las compañías más admiradas enEstados Unidos.[1] En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.[2]
Cuando era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como_PC _Limited con un capital de 1.000 dólares.[3] Operando desde el dormitorio de Dell por fuera del campus en Debie Center,[4] la pequeña empresa vendía computadoras compatibles con IBM-PC construidos por componentes disponibles en inventario.
Michael Dell comenzó el negocio con la convicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, _PC _Limited podríaentender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfacer esas necesidades. Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de 300.000 doláres de su familia.
En 1985, la compañía produjo la primera computadora con su propio diseño —el "Turbo PC"— que contenía un procesador Intel8088 con una velocidad de 8 MHz. PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática de circulación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje personalizado en cada unidad ordenada, de acuerdo a una selección de opciones. Esto ofrecía a los compradores un precio menor comparado con aquellos que ofrecían sus productos a través de minoristas, añadiendo la gran ventaja de lapersonalización. Aunque no fue la primera compañía en usar este modelo de negocio, PC Limited se convirtió en la primera en lograr el éxito. La compañía obtuvo 73 millones de doláres en su primer año.


Michael Dell fundador de Dell Inc.
En 1999, Dell superó a Compaq al convertirse en el vendedor más grande de computadoras personales en los Estados Unidos con ganancias de 25 millones dedólares reportadas en enero de 2000.


Computadora con dos monitores.
En 2002, Dell intentó expandirse en los mercados de entretenimiento doméstico y multimedia con la introducción de televisores, computadoras de bolsillo y reproductores de audio digitales. También produjo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas.
En 2003, en la reunión anual de la compañía, losaccionistas aprobaron el cambio de la compañía a "Dell Inc." para reconocer la extensión de la compañía más allá de las computadoras. En 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamblaje cerca a Winston-Salem (norte de California); la ciudad y el condado le otorgaron a Dell 37,2 millones de dólares en paquetes de incentivos; el estado proveyó aproximadamente 250 millones enincentivos y exención de impuestos. En julio, Michael Dell abandonó el cargo de CEO, aunque permaneció como presidente de la junta. Kevin Rollins, que había mantenido una serie de puestos ejecutivos en Dell, se convirtió en el nuevo CEO.


Pocket PC X30.
Dell reconoció que los condensadores defectuosos en la placas bases de la OptiPlex GX270 y la GX280 ya habían costado a la compañía300 millones de dólares. El CEO, Kevin Rollins, atribuyó el mal desempeño al hecho de que Dell se centraba en ordenadores de gama baja.


Dell XPS M1710.
En el 2006, Dell compró al fabricante Alienware. El plan de Dell Inc. para Alienware consistía en continuar sus operaciones bajo su administración actual. Esta empresa esperaba beneficiarse del eficiente sistema de manufactura de...
tracking img