Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violación a los derechos humanos de los enfermos mentales
Por Adolfo Morales

El escrito siguiente lo baso en lo leído en el Informe sobre violaciones graves de los derechos humanos (tratos ypenas crueles inhumanas y degradantes) a presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos “colonia nacional Montes de Oca” y “Hospital neurpsiquiátrico Domingo Cabred” quien espresentado por Liliana Magrini y Mario Ganora. Si bien es presentado para una situación de Argentina, creo que no debe estar muy alejado de Latinoamérica, pues se tiene un nivel cultural similar.
Es unatristeza ver el abuso del hombre por el hombre y la violación de los derechos de un grupo vulnerable como los son los enfermos mentales, el primer punto que leo es el de tenerlos privados de sulibertad, pues los tienen encarcelados y de acuerdo a la legislación, sólo pueden ser privados de su libertad aquellas personas que han cometido un delito y han sido juzgadas y encontradas culpables, losenfermos mentales no son delincuentes y solo pueden estar vigilados y de cierta manera recluidos si su enfermedad es considerada como de riesgo para la sociedad o para él mismo.
El segundo punto que veopara la violación de derechos es el mantenerlos en estado de hacinamiento, pues debe de haber un límite para estar en rehabilitación y lo que provoca condiciones insalubres, violando el derecho a lasalud y el bienestar.
Un tercer punto de violación es el que los mantienen desnudos, violando su integridad y dignidad.
Un punto más es a la hora de brindar los alimentos, pues no se les proporcionaen las mejores condiciones de salubridad.
La legislación de Buenos Aires es un tanto laxa para custodiar los derechos de los internos psiquiátricos, ya que no se implementa la visita médica periódicaque evalúe el avance de los internos.
Las condiciones de bioseguridad son violadas, pues se manifiesta la presencia de olores desagradables producto de orines y heces fecales, ocasionando que el...
tracking img