Raza cosmica

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
LA RAZA COSMICA
José Vasconcelos

Como sabemos en el planeta es muy antiguo tanto como la masa de los Andes es, sin duda, tan antigua como el planeta. Y si la tierra es antigua, también las trazas de vida y de cultura humana se exaltan adonde no alcanzan los cálculos para saber cuantos miles de habitantes han estado habitando la tierra. Las ruinas arquitectónicas de mayas, quechuas y toltecaslegendarios son testimonio de vida civilizada anterior a las más viejas fundaciones de los pueblos del Oriente y de Europa. A medida que las investigaciones adelantan, se afirma la hipótesis de la Atlántida, nació una civilización que hace millares de años floreció en el continente desaparecido y en parte de lo que es hoy América.

El continente desapareció sin dejar otras huellas que losrastros de vida y de cultura que a veces se descubre bajo las nieves de Groenlandia.

Los lemurianos o raza negra del Sur, la civilización atlántica de los hombres rojos, también la aparición de los amarillos nativos amerindios y por último la civilización de los blancos Existían diversas versiones sobre la distribución los Imperios étnicos de la prehistoria se afirma extraordinariamente con lateoría de Wegener de la traslación de los continentes. Según esta tesis, todas las tierras estaban unidas, formando un solo continente, que se ha ido disgregando. Es entonces fácil suponer que en determinada región de una masa continua se desarrollaba una raza que después de progresar y decaer era sustituida por otra, en vez de recurrir a la hipótesis de las emigraciones de un continente a otro pormedio de puentes desaparecidos. También es curioso advertir otra coincidencia de la antigua tradición con los datos más modernos de la geología, pues según el mismo Wegener, la comunicación entre Australia, la India y Madagascar se interrumpió antes que la comunicación entre la América del Sur y el África.
La raza llamada atlántida progresó y decayó en América. Después de un extraordinarioadelanto, , terminando su misión particular, entró en silencio y fue decayendo hasta quedar reducida a los menguados Imperios azteca e inca, indignos totalmente de la antigua y superior cultura. Al decaer los atlantes, la civilización intensa se transportó a otros sitios y cambió de estirpes; deslumbró en Egipto; se ensanchó en la India y en Grecia injertando en razas nuevas. El ario, mezclándose con losdravidios, produjo el indostán, y a la vez, mediante otras mezclas, creó la cultura helénica. En Grecia se funda el desarrollo de la civilización occidental o europea, la civilización blanca, que al expandirse llegó hasta las playas olvidadas del continente americano para consumar una repoblación.
Tenemos entonces las cuatro etapas y los cuatro troncos: el negro, el indio, el mogol y el blanco.Este último, después de organizarse en Europa, se ha convertido en invasor del mundo, y se ha creído llamado a predominar lo mismo que lo creyeron las razas anteriores, cada una en la época de su poderío. Es claro que el predominio del blanco será también temporal; su misión es servir de puente. El blanco ha puesto al mundo en situación de que todos los tipos y todas las culturas puedan fundirse.La civilización conquistada por los blancos, ha puesto las bases materiales y morales para la unión de todos los hombres en una quinta raza universal, fruto de las anteriores y superación de todo lo pasado.
La cultura del blanco es emigradora; pero no fue Europa en conjunto la encargada de iniciar la reincorporación del mundo rojo. La misión trascendental correspondió a las dos más audaz ramasde la familia europea; a los dos tipos humanos más fuertes y más distintos: el español y el inglés.
Los llamados latinos, poseedores de genio y de arrojo, se apoderaron de las mejores regiones, de las que creyeron más ricas, y los ingleses, entonces, tuvieron que conformarse con lo que les dejaban gentes más aptas que ellos. Ni España ni Portugal permitían que a sus dominios se acercase el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cósmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS