Raza red sindhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
RED SINDHI

EL GANADO RED SINDHI ES ORIGINARIO, DE KOHISTAN, AL NORTE DE LA PROVINCIA DESERTICA DE SINDHI EN PAKISTAN EN DONDE SE LE CONSIDERA LA RAZA NACIONAL. ES UN GANADO DE PEQUEÑO PORTE DADA LAS CARACTERISTICAS DE SU REGIÓN DE ORIGEN MUY ARIDA, CON ESCACEZ DE AGUA Y FORRAJE.
EL RED SINDHI SE CARACTERIZA POR SU CABEZA CORTA, DE TAMAÑO MEDIO, BIEN PROPORCIONADA. CRÁNEO SUB-CONVEXO,OREJAS DE TAMAÑO MEDIO, ANCHA, POCO PENDIENTES Y BORDE INFERIOR CON LIGERA ENTRADA. CUERNOS CORTOS Y DE GROSOR MEDIO, EN LOS MACHOS. DE TAMAÑO MEDIO, EN LAS HEMBRAS SALIENDO PARA LOS LADOS, LIGERAMENTE HACIA ATRÁS Y HACIA ARRIBA. EL PELAJE ES DE COLOR ROJO EN SUS TONALIDADES, VARIANDO DEL AMARILLO ANARANJADO AL CASTAÑO. LOS MACHOS SON MÁS OSCUROS, PRINCIPALMENTE EN LAS ESPALDAS, GIBA Y MUSLOS,LLEGANDO CASI AL NEGRO. TONALIDAD MÁS CLARA EN EL HOCICO, PAPADA, AXILAS Y EN TORNO AL PERINEO, PUDIENDO LA MISMA ESTAR PRESENTE ALREDEDOR DE LOS OJOS.

LA PROUCCION DE LACHE MEDIDA POR LA EMBRAPA, EMPRESA BRASILEÑA DE INVESTIGACION AGROPECUARIA EN UN LOTE DE 256 ANIMALES FUE DE 2.214 KG EN 274 DIAS DE LACTACION, MIENTRAS QUE LA EDAD AL PRIMER PARTO FUE DE 38,5 MESES Y EL INTERVALO ENTRE LOS PARTOSDE 457 DIAS, SIN EMBARGO HAY VACAS EXCEPCIONALES QUE HAN PRODUCIDO HASTA 7.000 KG DE LECHE EN UNA LACTANCIA.
EL RED SINDHI ES UNA DE LAS POCAS RAZAS SUFICIENTEMENTE RUSTICAS COMO PARA SOBREVIVIR SIN SUPLEMETACION ADICIONAL EN LAS CONDICIONES ADVERSAS DEL NORDESTE BRASILEÑO EN EPOCAS DE SEQUIA. POR ESA RAZON HA GANADO ESPACIO RAPIDAMNETE EN ESA PARTE DEL PAIS.




[pic]
NELORE

EL NELOREAL IGUAL QUE LAS PRINCIPALES RAZAS CEBUINAS ES ORIGINARIO DE LA INDIA EN DONDE SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE ONGOLE. NO SE SABE CON CERTEZA LA ANTIGÜEDAD DEL NELORE PERO EXISTEN MONUMENTOS QUE REPRESENTAN A ESTA RAZA, DESDE EL SIGLO III A.C.EL NOMBRE DE NELORE CON EL CUAL SE LE DENOMINA A ESTA RAZA EN BRASIL Y EN MEXICO SE DERIVA DEL NOMBRE DE UN DISTRITO DE LA ANTIGUA PROVINCIA DE MADRAS, EN ELESTADO DE ANDRA, SITUADO EN LA COSTA ORIENTAL DE LA INDIA.

EL NELORE AL IGUAL QUE LAS PRINCIPALES RAZAS CEBUINAS ES ORIGINARIO DE LA INDIA EN DONDE SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE ONGOLE. NO SE SABE CON CERTEZA LA ANTIGÜEDAD DEL NELORE PERO EXISTEN MONUMENTOS QUE REPRESENTAN A ESTA RAZA, DESDE EL SIGLO III A.C.EL NOMBRE DE NELORE CON EL CUAL SE LE DENOMINA A ESTA RAZA EN BRASIL Y EN MEXICO SEDERIVA DEL NOMBRE DE UN DISTRITO DE LA ANTIGUA PROVINCIA DE MADRAS, EN EL ESTADO DE ANDRA, SITUADO EN LA COSTA ORIENTAL DE LA INDIA.

EL NELORE EN BRASIL

EL REBAÑO BOVINO BRASILEÑO ES ESTIMADO EN MÁS DE 180 MILLONES DE CABEZAS; SIENDO EL NELORE LA RAZA PRINCIPAL CON ALREDEDOR DE 100 MILLONES DE CABEZAS Y SIENDO RESPONSABLE POR EL 80% DE LA CARNE PRODUCIDA EN ESE PAIS.DEBIDO A SUS CUALIDADESNATURALES Y A UNA SELECCIÓN INTELIGENTE ESTA RAZA HA ALCANZADO UN NOTABLE DESARROLLO EN SUS CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS: UN DESARROLLO RÁPIDO, UNA GRAN PRECOCIDAD REPRODUCTIVA, MUY BUENA FERTILIDAD Y UN BUEN DESARROLLO PONDERAL.EL GANADO NELORE HA DEMOSTRADO ATRAVÉS DE LOS AÑOS UNA GRAN MEJORÍA EN LA REDUCCIÓN DE LA EDAD DE SACRIFICIO. EL GANADO CRIOLLO DE ORIGEN EUROPEO ERA SACRIFICADO A LOS 6 AÑOS DEEDAD Y RENDÍA 135 KGS. DE CARNE EN CANAL. EL NELORE DE HOY EN DÍA ALCANZA 270 KGS. DE CARNE A LOS DOS AÑOS Y MEDIO DE EDAD, EN RÉGIMEN EXCLUSIVO DE PASTOREO.OTRA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE DE ESTA RAZA, COMPARADA CON OTRAS, ES SU BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO; PUES DEBIDO A SU RUSTICIDAD, SU GRAN INSTINTO DE CONSERVACIÓN, SUS GRANDES CUALIDADES MATERNALES Y A LA PRECOCIDAD DE SUS CRIAS PARA MAMAR, YACOMPAÑAR A SUS MADRES UNAS POCAS HORAS DESPUÉS DE NACER, LES PERMITE A ESTAS SOBREVIVIR CON MUY POCOS CUIDADOS, REDUCIENDO ASÍ EL COSTO DE LA MANO DE OBRA.LAS VACAS NELORE PAREN CON FACILIDAD PUES SUS CRIAS NACEN CON UN TAMAÑO PEQUEÑO Y DEBIDO AL REDUCIDO TAMAÑO DE LOS PEZONES DE SUS MADRES LAS CRIAS RECIEN NACIDA PUEDEN MAMAR CON FACILIDAD CASE DE IMEDIATO SOBREVIVIENDO FÁCILMENTE SIN LA...
tracking img