raza vacuno holtein

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
REVISON LITERARIA
La vaca Holstein o vaca frisona es una raza vacuna procedente de la región frisosajona (Frisia y Holanda del Norte, enAlemania y los Países Bajos, respectivamente), que destaca porsu alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundoen granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000kg.
Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" entre 40 días y 2 meses antes del parto,que es cuando empieza la siguiente lactación). Esta producción es altamente variable según el manejo y la alimentación de la vaca, pero se conocen vacas que han superado con mucho los 20.000 L deleche. Como ejemplo, hay zonas de España y Andorra donde la media del área ronda los 12.000 litros, con unos porcentajes de grasa y de proteína de aprox. 3,70% y 3,15%, respectivamente. Estas produccionesrequieren un manejo muy especializado, una alta selección genética y una alimentación muy cuidada. Existen profesionales que se dedican precisamente al diseño de la alimentación de las vacas granja agranja. En cada país se ha procurado adaptar la raza a las condiciones locales, orientando la crianza hacia diferentes objetivos. Así han surgido subrazas y tipos "criollos" que difieren del estándaren tamaño y requerimientos, lo que repercute en los rendimientos promedio de producción de leche y carne.
En el pasado se distinguían con el nombre de ganado frisón dos tipos de razas: una con elcuerpo blanco y negro (berrenda, manchada u overa), llamada holandesa, Holstein-Friesian u overa negra, y otra con el cuerpo manchado en rojo y blanco. Esta última fue considerada en Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas de vacunos
  • Razas Vacunas
  • razas de ganado vacuno
  • PRINCIPALES RAZAS DE VACUNOS DE LECHE
  • Vacuno De La Raza Simmentalcaracterísticas De Vacunos De Raza Fleckvieh O Simmental
  • Razas de ganado vacuno y sus ventajas
  • calificacion holtein
  • Razas De Animales(Vacunos, Ovinos, Porcinos, Cuy Y Conejos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS