Razas como realidad mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El blanco siempre será mejor que el negro, como el negro del amarillo.

Es realmente sorprendente que solo la pigmentación de una persona haya sido razón suficiente para sumir en esclavitud,vergüenza, ataques físicos y psicológicos, etc. A una persona o pueblos enteros por el solo hecho de ser diferente, por nuestro nivel social comparado con el de ellos, o tan solo porque nos vemosdistintos y creemos que nos vemos mejor, incluso hoy en día seria muy difícil de comprender e interpretar.
“¡Razas superiores! ¡Razas inferiores! Es fácil decidido. Por mí parte, yo me aparto de talopinión (…) (…) No, no existe el derecho de las llamadas naciones superiores sobre las naciones llamadas inferiores. (…)”
La diferenciación de razas es imposible desconocerla al igual que G.Clemenceau lo hace con las razas superiores o inferiores. Contextualizando seria igual que en un país como Chile dijéramos que no ahí una diferenciación de razas marcadas, porque seria mentirnos a nosotrosmismos, es cosa de mirar en nuestros televisores y observaremos que Chile posee una gran cantidad de inmigrantes de diversos países del mundo. Las rasas superiores a otras existen, pero netamente enun ámbito tecnológico, político, social, cultural, etc. Y aun así el hablar de razas seria mucho porque sería indagar en un tema que no tiene un fin concreto, pues basta el hecho de que nosplanteemos si ahí aún una raza que se mantenga hasta el día de hoy y sabremos que no es así. Tal vez si hablásemos de naciones mas poderosas que otras no entraríamos en un racismo sin control como eldiferenciar a un alemán de un africano, si no que es solo la diferenciación de dos sociedades. Pues como decía cada ámbito de las naciones nos identifica de una forma distinta a la otra. Si nos damos eltiempo de entender el contexto en que se da el racismo en el siglo XIX podríamos decir que es simple y liso y llanamente por la relación entre aborígenes y colonizadores por su avance social y...
tracking img