Razas de ovinos

Páginas: 35 (8558 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Razas Ovinas
1. LANA FINA
 Merino
Es una raza para lana. Procedente de grupos genéticos antiguos originada por mutación de los primeros ovinos de la zona central de Asia que pasan al Norte de África y los Árabes lo llevan a España, los monarcas españoles seleccionan animales con alta producción de lanas finas, pero los animales son muy chicos, con excesivos pliegues. En Francia se realizancruzamientos que dan origen al Merino alemán de mayor contextura.
En Australia por cruza de líneas finas, media fina y el strong, prevaleciendo en la Argentina el medio y el fuerte strong.
Merino Argentino
Fusión de varios tipos: Español, Alemán, Austriaco, Húngaro y Francés. En cuanto a las características solo los machos tienen cuernos, grupas caída, cobertura no muy amplia (falta enextremidades y cara), mucosos visibles despigmentadas igual que las extremidades (pezuñas), mechón compacto, mechas en bloques,  el diámetro de fino (18-21 micrones), medio (21-22,5) y fuerte (22,5-25). El peso del macho es de 85-100 Kg. y el de la hembra entre 55-60 Kg..
Con respecto a la difusión en la Argentina los primeros introducciones se produjeron por el Señor Manuel José Labarden. Elpresidente Rivadavia impulso la introducción de esta raza.
Ramboullet

Aspecto General
Apariencia general
Raza grande de hueso duro, vigoroso, de porte elegante, de lana fina y blanca, cubriendo todo el cuerpo a excepción de la cara, la cual debe ser descubierta.
Cabeza
Tamaño medio implantada y balanceada en relación con el cuerpo, cara libre de lana alrededor y debajo de los ojos. El hocico yojos cubierta de pelo fino y sedoso, labios gruesos y rosados, libres de manchas oscuras. En animales con cuernos, sólo se acepta en carneros, abiertos y gruesos, color ámbar y espirales bien marcadas. En animales acornes se aceptan los vestigios sin objeción.
Cuello
Libre de arrugas y bien implantado sobre el tórax.
Costillas
Gran capacidad torácica. Evitar animales estrechos. Buen arqueo delas costillas.
Lomo
Lomo recto y largo, cubierto de masas musculares.
Patas y piernas
Largas de buen aplomos, pernil musculosos, bien redondeado, con caderas profundas. Pezuñas de color ámbar sin pigmentación excesiva.
Lana
De color blanco cremoso, vellón tupido de lana libre de fibras de color e indeseables. Evitar animales con vellón desuniforme y quebradizo.
Piel
De color rosa.2. LANA MEDIANA
Ovejas Cheviot
Originaria de Escocia.
Caracteristicas:
* Es una raza productora de carne principalmente.
* Alto rendimiento de lana.
* Se adapta a diferentes climas
* No posee lana en su cabeza, que es completamente blanca.
* Los machos pesan alrededor de 90 kg, las hembras 80 kg  y los corderos entre 30 y 50 kg.
* Es una excelente raza para áreasmontañosas.
Dorset
El borrego Dorset es de tamaño mediano, largo. Musculoso de conformación cárnica, de lana blanca y densa libre de fibras negras. Existen dos variedades con cuernos y sin estos. En el caso de la variedad cornuda, ambos sexos tienen cuernos, los de las ovejas son pequeños y curvados hacia delante, los de los machos son más gruesos, en espiral y también curvados hacia delante.En cuanto a la variedad sin cuernos, esta tuvo su origen en el north Carolina State College de Raleigh, N.C.Y generalmente es acorne, teniendo en ocasiones cuernos incompletos o tocones de varios tamaños que no son objetables. La borrega pesa de 65-90 Kg. y los machos de 100-125 kilogramos. Característica sobresaliente de esta raza es la de entrar en celo durante cualquier época del año, por locual es factible de implementar con ellos un sistema acelerado de producción con partos cada ocho meses, las borregas producen gran cantidad de leche y un elevado instinto materno loa cual las lleva a producir crías de crecimiento sorprendente y elevados rendimientos pie canal ( 54-60 %).
Ovejas Hampshire
Originaria en el sur de Inglaterra.
Caracteristicas:
* Productora de carne y lana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Ovinas
  • Razas De Ovinos
  • Razas Ovinas
  • Razas Ovinas
  • Razas ovinas
  • razas de ovinos
  • Razas Ovino Caprinas
  • Catalogo De Razas Ovinas y Caprinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS