RAZAS SINTETICAS
Las razas sintéticas o también llamadas razas compuestas son el resultado de la cruza de dos o varias razas de bovinos cuyo objetivo es mantener las condiciones ventajosas de las razas de engorde y lecheras, las cuales van siendo perfeccionadas por medio de la selección. Generalmente se utilizan cruces de bovinosBos taurus con Bos indicus para así obtener un bovino con cualidades carniceras adaptadas al trópico de fácil engorde. Así, las razas de bovinos europeas Bos taurus aportan las cualidades carniceras, eficiencia de producción, fertilidad, precocidad de engorde y las razas de bovinos Bos indicus aportan su adaptabilidad al trópico, surusticidad, su resistencia a ectoparásitos, parásitos internos y externos, su resistencia a altas temperaturas.
Generalmente las características que buscamos en un cruce son:
* Vigor híbrido: El comportamiento del animal cruza muestra una superioridad comparada con el rendimiento promedio de las razas puras que le dieronorigen.

*  Efectos de raza: Con una heredabilidad del 100 % de las características de las razas puras, que se expresan en los anímales cruza en forma combinada, mediante un mecanismo de adición directa de genes. 

*  Complementariedad: Es la ventaja del uso de razas índicas o africanas adaptadas al trópico, combinadas coneuropeas que son más fértiles y con mayor calidad de carne, o hembras de bajo requerimiento de mantenimiento y con habilidad maternal (británicas, indicas) cruzadas con líneas paternas (continentales) especializadas en eficiencia de conversión, velocidad de crecimiento y rendimiento superior.
Los sistemas de cruzamientosimplementados pueden ser terminales o continuos.
Las razas que se han desarrollado en la región latinoamericana tienen su máxima expresión en Brasil, este país posee gran variedad de rebaño bovino, entre las razas sintéticas americanas y las mas conocidas tenemos las siguientes:

* Brangus:

-Origen: Estados Unidos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Razas sinteticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-Sinteticas/964781.html

MLA

"Razas sinteticas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-Sinteticas/964781.html>.

MLA 7

"Razas sinteticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-Sinteticas/964781.html>.

CHICAGO

"Razas sinteticas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razas-Sinteticas/964781.html.