Razon de ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el
El CD-Sextant 
Construya su propio sextante
Uno de los obstáculos para aprender y practicar la navegación astronómica es el precio y la disponibilidad de sextantes. Incluso los modelos más sencillos de plástico cuestan entre EE.UU. $ 50 y 150 y sólo se puede encontrar en algunas tiendas especializadas. Esto asusta a los interesados ​​fuera de la navegación astronómica. Es por eso quehace unos meses publiqué el Proyecto X-tante , un "do-it-yourself" diseño octante. Sin embargo, mientras que octante es de construcción barata, requiere herramientas eléctricas, algunos difíciles de encontrar materiales y un trabajo considerable.
Así que me fui en el diseño de un sextante aún más simple, que llamé CD-sextante . Este pequeño instrumento está construido con un CD y la caja. Al igualque en el Proyecto X-tante, he usado algunos bloques de Lego y espejos de vidrio. No hay herramientas eléctricas son necesarias para construir una unidad de CD-sextante.

El CD-Sextante (montados y piezas)
Los materiales necesarios son:

materiales | * Un CD con caja. Utilice el cuadro de CD tradicionales. * Etiqueta de papel A4 (página completa, sin cortes de la etiqueta. Para laimpresión de la escala en la impresora de tinta o láser) * 2 espejos de cristal pequeño (40 mm x 22 mm x 3 mm de espesor). * Piezas de Lego * Un ladrillo de 2x4 * 2 placas de 2x1 * Un ladrillo de 2x2 * Una placa de 2x2 * Un par más para el apoyo a la sombra (depende de sus decisiones de diseño) * Pegamento de cianoacrilato (también conocido como Superbonder Loctite). *Cortador de papel (cortador Olfa) * Regla * Tijeras |
El diseño se aprovecha de la precisión dimensional de las piezas de CD y piezas de Lego. El brazo sextante es el propio CD y el marco sextante es la caja del CD. El ángulo se cambia girando el CD.
Por supuesto, la radio CD pequeño da una precisión limitada en el instrumento en comparación con los más grandes sextantes, pero es suficientepara la práctica de navegación celestial. Debido a que el instrumento es tan pequeño, se debe tener cuidado en todas las etapas (cortar, pegar, etc) para lograr la mayor precisión posible.
El CD-Sextant no sólo es útil para la navegación astronómica, sino también en la costa de navegación, utilizando simples relaciones trigonométricas. Y es sorprendentemente fuerte (yo tengo la mía cayó un parde veces, con piezas volando en todas direcciones, y no deja de trabajar).
Vernier sextantes escala
Minutos de arco son muy pequeñas y su lectura sólo es posible con una escala precisa. Hay dos tipos de escalas de minutos utilizados en sextantes. Sextantes modernos usan una batería para ajustar el instrumento y leer el acta. Una vuelta completa de este tambor es igual a un grado (o 60 '). Estedispositivo requiere de mecanizado sofisticados para construir.
El CD-Sextant utiliza un vernier escala, un tipo simple, pero útil, escala de minutos. Desde los grados CD-Sextant son pequeñas (debido a que el radio CD pequeños) que utiliza un solo 60 "vernier (grandes sextantes suelen dividir cada grado en tres garrapatas de 20 ').
Para más detalles sobre las escalas vernier haga clic aquí .Impresión de la Escala
La escala es el componente sextante más difícil de hacer con las técnicas tradicionales.Afortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos un equipo de impresión precisa derecho en el escritorio: una impresora de tinta o láser. Estas máquinas pueden imprimir 300 puntos por pulgada (1,200 por láser), con la precisión suficiente para imprimir una escala sextante.
Escala sextanteprograma de la impresoraCon el fin de lograr los mejores resultados, le escribí un pequeño programa de impresión en escala de sextante. Esto imprimirá la escala sextante con la representación de vectores, para la mejor resolución.Este es el mismo programa utilizado en el proyecto X-tante. XtantScalePrinter - versión 1.1 - Descarga aquí  
el caso de Windows, 192,874 bytes - Este programa puede...
tracking img