Razones de planificacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
razones de planificacion
¿Cuáles son las principales razones para planificar los gastos y cuál es el centro de interés de dicha planificación?

Los gerentes deben mirar la planificación de gastoscomo acciones necesarias para mantener niveles razonables de gastos, en apoyo a los objetivos y programas planificados de la empresa. Estos deben concentrarse en la relación entre los desembolsos ylos beneficios derivados de esos desembolsos.

1. ¿Por qué es particularmente importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional?

Dado que el control se ejerce a travésde responsabilidades, es necesario que los costos se planeen por áreas o centros de responsabilidad. El catalogo de cuentas que emplea el departamento de contabilidad y el diseño de los presupuestosse planifican por áreas o centros de responsabilidad.

2. explique la clasificación de los gastos en relación con los cambios en el nivel de la producción o actividad.
Gastos fijos: son aquellosque mes a mes se mantienen constantes en su monto total, independientemente de las fluctuaciones en el nivel en el volumen del trabajo realizado.
Gastos Variables: son aquellos que cambian en su montototal, directamente con las fluctuaciones en la producción o volumen del trabajo realizado.
Gastos Semivariables: son aquellos que no son fijos ni variables porque poseen las características deambos. Al cambiar la producción, los gastos semivariables cambian en la misma dirección, pero no en proporción a la fluctuación en la producción.
3. indique la diferencia entre costos controlables y nocontrolables.
Todos los gastos son controlables la diferencia existe en el momento de quien toma la decisión de esos gastos. Ejemplo. Un gerente controla los gastos de sueldo de sus empleados pero nocontrola los gastos de sueldo que se le asigna a el, eso lo controla desde un nivel mas alto de la gerencia.
4. ¿Qué diferencia hay entre control de gastos y reducción de gastos?

5. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento
  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS