Re-imagina!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema RE-IMAGINA!

1

¡RE-IMAGINA!

2

INTRODUCCIÓN
La tierra se está moviendo bajo nuestros pies a un cambio radical, distinto a todo el que se ha producido desde que el hombre de las cavernas comenzó el trueque. En el siglo XIX, se produjeron más cambios que en los 900 años anteriores. En los primeros 5 años del siglo XX, se dieron más cambios que todos los que hubo en el siglo XIX.¿Que podemos esperar ahora del siglo XXI? Basta con que pasen unos pocos días para que un modelo empresarial o estrategia de comercio se vuelva ABSOLETO. La empresa de ayer no sirve hoy; El trabajador de ayer ya no funciona hoy. En la turbulencia, en ese caos y desorden, se esconden grandes y enormes e inimaginables oportunidades. Todo es cuestión de querer alcanzarlas y de poner todo el entusiasmopara 3 hacerlo: es cuestión de REINVENTARSE.

INTRODUCCIÓN
Estamos en un entorno que nos obliga a replantearnos las ideas tradicionales sobre que son las empresas, la organización e, incluso, el ser humano. El modelo kaisen de los japoneses en el presente resulta totalmente insuficiente. La calidad es apenas un punto de partida, un requisito de base. La excelencia demanda mucho más; requierealgo dramáticamente diferente.

Hay una ley de la naturaleza que establece que donde nada se malogra, nada nuevo puede surgir. Son los fracasos, y los éxitos, lo que hacen que el
mundo marche. “Mucho mas fácil es matar a una organización, que cambiarla sustancialmente” (Kevin Kelly. Gurú Observador del cambio). Jack Welch (CEO de GE) dice: “aplique un DSE (Destruya Su Empresa), vuélala en milpedazos antes que la competencia lo haga”. Destrucción: palabra adecuada para los tiempos de hoy.

Debemos destruir las estructuras y modelos que se utilizaron en el 4 siglo pasado e, incluso lo que hemos inventado con tanto esfuerzo.

INTRODUCCIÓN
En 1917. la Revista Forbes publicó la primera lista de las 100 mejores empresas, setenta años después, 61 empresas habían muerto y, de las 39restantes, menos de la mitad figuraban en la lista de 1987. ¡Qué % de

reducción fue?!.

Y estas últimas habían evolucionado tan solo un 20% del mercado bursátil y Solamente 2 habían sobresalido: GE y Kodak. ¡Son empresas destructoras! En 1957, S&P publicó la lista de las 500 mejores empresas, y para 1997, es decir, cuarenta años después, 426 de ellas habían desaparecido y, de las 74 restantes,solamente 12 tuvieron un crecimiento superior en ese mismo periodo de tiempo. ¡Solo el 2.4% del total sobresalieron! En los tiempos de hoy, la idea de “construido para durar” no solo es mala, es… ofensiva. ofensiva

Las empresas de éxito serán cada vez más efímeras: se crearán para ofrecer valor y, una vez hecho eso, desaparecerán, como los tulipanes.
“Abraza el cambio. Abraza la destrucción.”
5 INTRODUCCIÓN
Entre 1980 y 1998, EU destruyó 44 millones de empleos: Sears, Ford, Cheysler, At&T, y otras más. En ese mismo periodo, EU creó 73 millones de empleos: Microsoft, Dell, CNN y otras más. Resultado: en 18 años EU, creó 29 millones de nuevos empleos, de los Resultado cuales la mayoría fue en sectores que no existían antes de 1980. En el mismo periodo de tiempo, en la Unión Europea,cuya población triplica a la de EU, no destruyó ningún puesto de trabajo y, logró crear 4 millones de puestos nuevos: Sector público.

“Si no tienes la capacidad de destruir a gran escala, nunca crearás a gran escala”

6

LA REVOLUCIÓN DE CUELLO BLANCO: LA ERA DE LAS ESP’s
Hace algunas décadas se dió la revolución “de cuello azul” en las fabricas, centros de distribución, en los muelles… unbarco que llegaba a Londres y requería de 108 personas durante 5 días para ser descargado. Hoy en día, se descarga en un solo día con apenas 8 personas. ¡La mano de obra de cuello Apenas han pasado algunos años y ahora nos enfrentamos a la revolución “de cuello blanco”. Hoy en día, un microprocesador de 239 dólares sustituye a un empleado que ganaba 35,000 dólares al año.

azul se redujo en...
tracking img