Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA
Para la Organización Mundial de la salud la eutanasia es la acción médica de provocar la muerte del paciente. Es un método que generalmente suele practicarse a petición del paciente.Existe el llamado método pasivo, el cual consiste en suspender las medidas mecánicas que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno quele permite respirar, y el método activo, en donde el médico contribuye a acelerar el deceso del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.
Es un tema complejo, debido a ladificultad ética y moral que representa intervenir en una vida; puntos de vista son muchos y muy variados, la iglesia católica se pronuncia abiertamente en contra, y la opinión pública difiere enmuchos aspectos,
Para muchos, el hombre, ante situaciones extremas de gran sufrimiento, puede renunciar a su derecho a la vida solicitando le sea aplicada la eutanasia activa. El fundamento de estepretendido derecho a "morir dignamente" está en que la dignidad de la persona exige una cierta calidad de vida y que cuando no se da ésta, la vida es un bien disponible.
Para otros, sigue siendo un actointrínsecamente malo, una violación de la ley divina, una ofensa a la dignidad de la persona humana.

Muchos pacientes en estado terminal que sufren dolores incontrolables o experimentanintolerabilidad hacia su deficiente calidad de vida, prefieren dar fin a su existencia lo más pronto posible mediante esta práctica.
Hay quienes consideran que ayudar a morir dignamente a una persona conalguna enfermedad incurable significa, sobre todo, mitigar su sufrimiento evitándole semanas o meses de agonía, ya que se piensa que los seres humanos tienen derecho a una muerte sin dolor y a disponer desu propia vida.
Por su parte la iglesia considera que Dios da la vida y por lo tanto sólo a Él corresponde la potestad de quitarla. En este contexto, la eutanasia sería considerada como rechazo a...
tracking img