Reaccion de los paises acreedores

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Reacción de los países acreedores
El Rompimiento de las Relaciones Internacionales
Cuando se conoció el decreto de la suspensión de pago de la deuda, los ministros de Inglaterra y Francia lepidieron a México la derogación del decreto, la excepción era la promesa de Juárez que se pagara la deuda cuando se lograra la estabilidad interior, los respectivos gobiernos rompieron relaciones conMéxico. Después España se unió a las dos potencias extranjeras en contra de la decisión del Gobierno mexicano.
México no se había librado de la paz interna, envés de eso México se enfrentaba a un granproblema el cual era la invasión extranjera, el enemigo estaba apoyado por el interior por mexicanos herederos del sueño monárquico del “Plan de Iguala”. Las verdaderas razones de la Alianza Tripartitacontra México se fundamentan en las luchas hegemónicas de la política internacional y se relacionan con situación histórica de los países europeos involucrados.
Los Intereses de Inglaterra, Francia yEspaña
Después del rompimiento de las relaciones internacionales, los europeos y los estadounidenses decían que México hasta entonces no era capaz de gobernarse a sí mismo ni de solucionar susproblemas domésticos, debido al perpetuo estado de guerra civil desde la independencia de España, las riquezas naturales eran desperdiciadas incluso se perdían. Eso no solo los pensaban los extranjeros,algunos mexicanos creían que su única solución era el ser gobernados por un extranjero, un monarca. En Europa se encontraba una representación de monarquistas mexicanos, habían ofrecido el trono deMéxico a los príncipes de la dinastía reinante española. Pero en ese tiempo los problemas internos de España impidieron la realización del trato. Entonces los españoles acudieron a Napoleón III durantela guerra de reforma, y el emperador francés se interesó en apoyar el proyecto. A causa de la decisión que había hecho Juárez de suspender el pago de la deuda externa, Napoleón tomó esa oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreedores
  • Acreedores
  • ACREEDORES
  • acreedor
  • Acreedores
  • fraude de los acreedores
  • Concurrencia De Acreedores
  • junta de acreedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS