Reacciones biológicas

REACCIONES EN LA TROPÓSFERA  
La naturaleza hace cosas que cambian la química de la tropósfera. Los volcanes, rayos e incendios forestales agregan químicos al aire, o cambian los ya existentes. Laenergía de la luz solar puede hacer que ocurran reacciones químicas, cambiando un gas por otro. Algunos químicos se mueven en ciclos a través de la atmósfera, seres vivos y océanos. El ciclo delcarbón y los ciclos del nitrógeno son dos ciclos importantes que cambian la química de la atmósfera.
Gas invernadero.- Estos son los tipos de gases que atrapan el calor del Sol en nuestra atmósfera. LaTierra sería muy fría si no tuviéramos gases de invernadero. El dióxido de carbono y el metano son dos gases de invernadero muy importantes.
Contaminación.- Tanto el carbón como el petróleo tienensulfuro. Cuando son quemados se convierten en químicos conocidos como óxidos de sulfuro . Cuando estos se mezclan con gotas de agua en el aire pueden convertirse en ácido sulfúrico . Esta gotas de ácidopueden caer al suelo en forma de lluvia ácida . Los carros y camiones también emiten químicos llamados óxidos de nitrógeno. Los óxidos de nitrógeno se combinan con otros químicos y dan orígen al smog.Estos también ayudan a formar el ácido nítrico, que es otro ácido de la lluvia ácida. Algunos contaminantes son:
Dióxido de Carbono (CO2).- El dióxido de carbono es una especie de gas deinvernadero. Cuando respiramos inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Las plantas y algunos tipos de microbios usan dióxido de carbono durante la fotosíntesis para hacer alimentos. La quema decombustibles también agrega dióxido de carbono a la atmósfera.
Monóxido de carbón (CO).- El monóxido de carbono es un gas venenoso. Los volcanes y los motores de los carros y camiones crean monóxido decarbono.
Hidrocarburos (CxOy).- Son químicos compuestos por átomos de hidrógeno y de carbono. La quema de combustibles agrega cierta cantidad de hidrocarburos al aire. Los hidrocarburos contribuyen...