Reacciones de adición

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Prueba I de adición electrofilica:

Al añadir el bromo en tetracloruro de carbono, se observa la decoloracion del bromo, lo cual indica que la riqueza electronica encontrada en el enlace pi delciclohexeno, ataco al ion bromonio(en este caso, el electrofilo), dando formación a un carbocation no clasico y el ion bromuro ataca por la otra cara, dandose una adicion del bromo de tipo anti,mientras que en la reaccion de acido fumarico, se observa una reaccion similar de tipo anti y por eso se nota la decoloracion del bromo en tetracloruro de carbono.
En la prueba del ciclohexeno enpresencia del permanganato de potasio, la decoloracion de la solucion de permanganato de potasio indica la formación del cis-1,2-hexanodiol y en la reaccion con el acido fumarico, tambien se observa unareaccion de tipo electrofilica donde el acido es oxidado y se racemiza.

Prueba II de adiciones nucleofilicas con bisulfito de sodio:

Acetona: Se obtiene un precipitado que se disuelve confacilidad, lo cual indica que se llevo a cabo una reaccion de adicion nucleofilica, lo cual es claro al considerar el poco impedimento esterico presente en la molécula de acetona y la naturaleza electrofilicadel carbono carbonilico.
Benzofenona: La obtención del precipitado indica que se llevo a cabo una reaccion de adicion nucleofilica, sin embargo, esta debe ser muy pequena, debido al impedimentoesterico de los dos grupos fenil y el poco momento dipolar que presenta el carbono carbonilico de esta molécula.
Benzaldehido: Debido a la gran reactividad de los aldehidos hacia las adiciones de tiponucleofilicas, se observo una formación sustancial de precipitado, el cual fue rapidamente disuelto en agua.
Ciclohexanona: En el caso de la ciclohexanona, se da la formación de precipitado peroeste no se disolvio, lo cual indica que la sal formada no se regenera al carbonilo.
Dibenzalacetona: Debido a la particular estabilidad de esta molécula y al poco carácter de electrofilo del carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones de adición
  • Reacciones De Adición
  • reacciones de adición
  • REACCIONES DE ADICIÓN EN ALQUINOS
  • Reacciones de adición electrófila
  • Practica reacciones de adicion
  • Reacciones de adicion
  • reacciones de adiciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS