Reacciones De Descomposición O Disociación Térmica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Reacciones de descomposición o disociación térmica

De un compuesto complejo se obtienen varios más sencillos. Estas reacciones se desencadenan solo bajo condiciones especiales, que como su nombrelo indican es el calor. (el calor lo designamos como un triángulo bajo la flecha o en los reactivos, aunque esto último es muy poco común.

En este apartado podemos listar el comportamiento generalde algunas sales de importancia.

Carbonatos: todos los carbonatos desprenden dióxido de carbono y un óxido del metal respectivo que forma el carbonato.

Nitratos: excepto en los nitratos que seforman con metales alcalinos generan dióxido de nitrógeno, oxígeno libre y un óxido del metal con el que se estaba formando la sal.

(Nota) las fórmulas moleculares y las cantidades de moléculasdependen de los estados de oxidación del metal respectivo y pueden variar bastante.

Cloratos:
http://cienciasdejoseleg.blogspot.com/2012/07/reacciones-de-descomposicion-o.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=qWkyFfCmHbc&feature=related
Reacciones de sustitución o desplazamiento
Reacción de sustitución, reacción química en la que un átomo o un grupo de átomos es sustituido por otros átomoso grupos de átomos. Las reacciones de sustitución son muy frecuentes en química orgánica, y se clasifican según su mecanismo. Una sustitución radical (SR) transcurre a través de etapas intermedias enlas que existen radicales libres. Un ejemplo es la cloración del metano:
CH4 + Cl2 → CH3Cl + HCl |
Las sustituciones nucleófilas (SN) son aquellas en las que la reacción se produce a través demoléculas que poseen un par de electrones disponibles (reactivos nucleófilos), por ejemplo OH- o Br-. Dentro de éstas se distingue entre las sustituciones monomoleculares (SN1) y las bimoleculares (SN2).En las reacciones SN1, inicialmente tiene lugar una etapa lenta en la que se rompe un enlace y se forma un ion carbonio positivo sobre el que actúa, en una etapa rápida posterior, el nucleófilo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion Termica
  • Reacciones de descomposición
  • que es una reaccion de descomposicion
  • Descomposicion Termica Del Azucar
  • Descomposición Térmica Del Kclo3
  • Reacciones de descomposición o análisis
  • Reacciones De Descomposicion Y Sintesis
  • reacciones de sintesis y descomposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS