Reacciones en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonarse los Dedos

Cuando nos sonamos los nudillos, para alguno es un alivio. Otros, en cambio se asustan pensando que nos vamos a romper los huesos. En realidad, cuando hacemos esto los huesos no se rompen ni magullan. Lo único que logramos es ejercer una presión que desplaza el líquido que está dentro de los nudillos.



Además de lubricar las uniones, este líquido nutre los huesos,combate los gérmenes y elimina los desperdicios generados por el desgaste de los huesos. Además, tiene otra particularidad, si la articulación esta quieta es mas espeso, si la articulación se mueve, el liquido se vuelve más fluido.

Cuando te estiras un dedo, los huesos de separan y se crea un vacío en la articulación. Este vacío provoca que los gases disueltos en el líquido formen una burbuja.Mientras tiras, la burbuja crece y crece hasta que implota y el espacio de la ex burbuja se llena de líquido

Luego de un buen “crac” el nudillo no sonará por 20 o 30 minutos por más que lo intentes. Si no me crees hace la prueba. Esto sucede por se necesita tiempo para que los gases se vuelvan a disolver y estén listos para entrar en acción potra vez.

Info extra: Si bien sonarse losdedos no te provocara artritis (como suele decirse) si te los zonas muy seguido tus puños serán más débiles que los que posee una persona que no se los suena.







Hipo

¡Hip! ¡Hip! Es ese el sonido que muchas veces te deja en ridículo y muchas veces surge de manera inesperada, ¿Pero que es el hipo? Pues bien, el hipo es una irritación del diafragma, ese músculo que nos permiterespirar bajando cuando inhalas y subiendo cuando exhalas. Se produce normalmente por comer demasiado o demasiado rápido, esto causa que el nervio frénico (nervio del diafragma) se irrite y ocasione una pequeña alteración del comportamiento normal del diafragma. Tiene como consecuencia que este suba y baje en un periodo muy corto de tiempo afectando a la laringe y causando ese extraño sonidito tanmolesto. Suele producirse durante un periodo muy corto, de 2 a 5 minutos, aunque hay gente que le puede a llegar a durar durante una semana e incluso meses.


Soluciones:

1.El susto (a mí particularmente no me funciona y me pone de muy mala leche).
2.El tradicional y típico: beber siete tragos de agua.
3.Una variante del anterior: Beber los tragos al revés. Es complicado porque requierela habilidad de beber inclinado hacia delante y acabas pringándote, claro que quizás su efectividad radica en que te concentres tanto en no ducharte que haga que te olvides del hipo.
4.Comer algo (con el riesgo de atragantarse mientras se hipa y morir ahogado).
5.Aguantar la respiración (a veces, hasta volvernos morados y caer inconscientes).
6.Comerse una cucharada de azucar (so sweet,abstenerse diabéticos).
7.Meterse a la boca (espero que no haga falta comérselo) un terrón de azucar mojado en vinagre (el hipo se va horrorizado por el asco, demasiado arriesgado para mi gusto).
8.Uno que roza la superstición: cruzar los dedos índice y corazón de ambas manos antes de hipar por tercera vez (de este me he enterado hoy).
9.De los más efectivos: preguntar al portador de hipo ¿quécenaste anteayer? Deja tan desconcertado y le da tantas vueltas a la cabeza -ya que el ser humano carece de la capacidad de recordar lo que cena de un día para otro- que el hipo desaparece (te olvidas de que está ahí, más bien).
10.Ninguna de las anteriores es correcta. Nada funciona y te arruina el día y se va cuando le da la gana. Puestos a ser drásticos propongo que cuando se tenga hipo nosapaguemos cigarrillos en la lengua o la tripa, pensemos en Bustamante, Enrique Iglesias o en la declaración de la renta, nos arranquemos pelos hasta que se pase o cada uno el remedio que le den en su casa.

Y la ultima que es una que me funciona a mi, y que se la aplico a mis conocidos: Masajear la parte de arriba de las cejas, con los dedos pulgares, y hacer movimientos circulares....
tracking img