Reacciones selectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Uno de los problemas de mayor importancia en la química analítica es conocer los elementos presentes en los compuestos y algunas propiedades de los mismos. Para ello es necesariorealizar prácticas que permitan determinar características que identifican cada sustancia ya sea orgánica o inorgánica. En este sentido el análisis químico es un conjunto de técnicas y procedimientosque se emplean con el fin de identificar y/o cuantificar la composición química de una sustancia, siendo un estudio cualitativo la identificación de cationes y aniones presentes en sustancias omezclas de estas, mientras que un análisis cuantitativo lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra.
Ya que una reacción selectivaes aquella que da un reactivo con un reducido número de especies químicas. Como en el caso la precipitación de haluros de plata. Si en una disolución que contiene diferentes iones se añade nitrato deplata reaccionaran únicamente los haluros (Cl-, Br-, I-),para dar el correspondiente precipitado de haluro de plata el resto de aniones presentes no reacciona. Una reacción es específica cuando solose da con un reactivo concreto y una única especie química.
Las reacciones selectivas y específicas se emplean en química analítica para separar e identificar especies químicas. En el desarrollo deesta práctica se llevaron a cabo varias de estas con el fin de identificar y corroborar las especies químicas presentes en la solución.

Cada grupo podía contener la concentración máxima deplaguicidas totales que se indica a continuación: 1.Tipo Al (tratamiento físico simple y desinfección): 0.001 mg 12’. 2.Tipo A2 (tratamiento físico normal, tratamiento químico y desinfección): 0.0025 mg L’. 3..Tipo A3 (tratamiento físico y químico intensivos, afino y desinfección): 0.005 mg Lt Posteriormente, sin embargo, se ha fijado la concentración máxima admisible de plaguicidas en 0.1 pg L’ por...
tracking img