Ensayo estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi trabajo en Samolds desde hace 3 meses consiste en el área de almacén, no tengo experiencia en esta rama, pero si un conocimiento conceptual de cómo podría funcionar. En primera instancia se que debe existir un control de inventario, de entradas y salidas, concentrados de préstamos, suministros, material utilizado para soldadura, control de aceros, cobres, metales, etc, y de igual forma unregistro de requisiciones. En este poco tiempo me he percatado de que se podrían hacer muchas mejoras, pero existen también muchas limitantes.
Que si bien es cierto que esta no es mi rama, ni mi área, estoy consciente de que en esta empresa y en cualquier otra, se depende fielmente del Cliente por esta razón, el cliente siempre espera que el producto que se le entrega sea correcto, sin daños, en eltiempo correcto y a un costo razonable. Por lo que cada departamento es responsable de que esto se logre en tiempo y forma, incluyéndome en este caso como Almacén.

Como había mencionado existen muchas limitantes y muchas carencias; desde mi punto de vista, el almacén resulta en métodos de producción, incapaz de otorgar un servicio de calidad, ya que si lo comparamos con la parte externa de laempresa (clientes, proveedores), el almacén como tal maneja clientes y proveedores internos, los cuales en gran parte son responsables del buen o mal funcionamiento del mismo. Algunos puntos que he observado y en gran parte no ayudan al mejoramiento de la calidad en este departamento son:

• No se cuenta con el material necesario, no existe un stock y la mayoría de la herramienta de corte estáinservible, machuelos, desarmadores, brocas, llaves allen, están alterados o desbastados, los abrasivos y los componentes para taller, no son controlados debidamente, ya que no se puede llevar un control de ellos, las herramientas de medición, en su mayoría están dañadas, o rotas. Yo te recomiendo empezar por hacer un inventario del almacen. Posteriormente procurar que te hagan un ABC de losarticulos para estudiar los materiales con mayor rotación. Luego estudiar los obsoletos para ir eliminandolos.

El espacio se podría decir que no es el problema, esta adecuado a la cantidad de material y procesos requeridos, al incorporarme con mi medio de trabajo, me fue un poco complejo ya que tuve un día para familiarizarme con todo lo que ahí se encontraba, intente ordenarlo todo para ganarespacio y tiempo, para saber en dónde encontrar el material, en este espacio, la mayoría del tiempo se tiene entrada y salida de material, por lo que se debe de mantener el area ordenada,
Las entradas y salidas: a veces la registro en los formularios y a veces no, porque tampoco los usan, he luchado para que comiencen hacerme las solicitudes a traves de un formulario porque el tecnico sabe que eslo que realmente necesita y no puedo manejarme solo con la cotizacion aprobada.
Movimiento y Logistica de los equipos: No le puedo seguir el rastro a todos los equipos, sobre todo sino me informan que movieron algo de un hotel a otro y por lo general el que transporta no lleva ningun formulario de que movio para otro hotel. Estoy tratando de idear una forma para saber cuando retirar equiposde los hoteles o saber que si un equipo se termina de usar lo puedo reservar para otro evento.
Mi horario es de 8 a 5 de la tarde. Hay muchos eventos que terminan despues de las 5 o comienzan despues de las 5 y de repente el cliente a las 7 de la noche pide otro proyector o un escalador de video que esta en la bodega. Obviamente alguien tiene que entrar a la bodega. No se que procedimiento puedocrear fuera de mi horario.
Tengo un millon de cosas por hacer y no me da tiempo para planificar. Me siento un poco estancado. Y solo resuelvo lo que hay que resolver en el momento. Hay mucha resistencia al cambio sobre todo por parte de los tecnicos que tienen una cultura para trabajar ya formada.
No se que me aconsejan, o que me sugieren.

Tal y como se dice, en un almacen es donde...
tracking img