Reacion Del Cuerpo Al Frio

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Reacción del cuerpo humano al frio
Biología
Tándem, apoyos en procesos

El cuerpo humano está diseñado para mantenerse entro los 33 y los 37 grados centígrados, cuando la temperatura corporalbaja o sube más de lo estimado el cuerpo emplea ciertas estrategias para protegerse.
En el caso de que la temperatura corporal baje de los 33 grados centígrados quiere decir que el cuerpo se está yempieza a utilizar las estrategias para calentarlo y protegerlo, por ejemplo el cuerpo comienza a sacrificar el flujo de sangre a las extremidades como los brazos y las piernas para mantener vivos y consangre oxigenada los órganos vitales del cuerpo que se encuentran en la parte central del cuerpo y en la cabeza.
Otros métodos empleados para mantener el calor corporal es temblar, cuando el cuerpotiembla está moviendo varios músculos del cuerpo para mantenerlos calientes y en movimiento, de lo contrario los tejidos se dañarían mas rápido.
En el cuerpo a muchas células sensoriales quetransmiten si en el cuerpo hay calor o frio. Con el frio generalmente se siente mas hambre dado a que la energía se gasta más rápido y es utilizada en mantener moviendo los músculos, ese movimiento esdenominado temblar o tiritar. Hay también gente más resistente al frio, por ejemplo la gente chiquita es más resistente al frio ya que entre menos superficie corporal, menos superficie por donde el calorcorporal se podría escapar y menos masa tiene el cuerpo que mantener caliente. También la gente gorda resiste mas al frio ya que la grasa es energía guardad en el cuerpo que es utilizada para suplir alcuerpo y además es como una barrera divisora entre el frio y los órganos del cuerpo humano.
Luego de la exposición al frio cuando el cuerpo comienza a entrar en calor otra vez se siente una sensaciónde hormigueo en las extremidades que sucede porque la sangre está recorriendo otra vez las extremidades y está abriendo todos los vasos sanguíneos, cuando ese hormigueo para y el color del cuerpo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacion
  • reacion
  • La Luz Fria Y Los Colores De Los Cuerpos
  • Reaciones quimicas
  • Reaciones De Putrefaccion
  • Reacion de valores
  • reaciones quimicas
  • REACION QUMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS