Reactivacion de una economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante una situación como esta, los gobiernos y las organizaciones económicas buscan implantar políticas que permitan que la economía vuelva a funcionar, que se “reactive”. Para esto ponen en marchapolíticas de generación de empleo y de incentivación del consumo, entre otras muchas estrategias. Si se obtienen los resultados esperados, los índices de empleo empiezan a mejorar, el desempleo baja, laproducción de bienes y servicios en la economía aumenta a la par con los precios de éstos puesto que se presenta una mayor demanda por ellos, comenzándose, así, un fase de crecimiento económico en lacual se da el mejoramiento del bienestar de las personas; en resumidas cuentas: una fase de “reactivación económica” (esto es lo que se denomina un periodo de recuperación dentro del ciclo económico[véase |Los ciclos económicos ]).




1. MUÉSTRENOS EL DINERO
Asegurarse de que los bancos presten el dinero sobre el que están sentados, con condiciones atractivas, a empresas pequeñas ymedianas. Inyectar dinero en nuevos productos y servicios es la mejor manera de generar más empleos y crecimiento.
¿Quién tiene que hacerlo? Los políticos. Rescataron a los bancos; necesitan asegurarse deque los bancos no se sienten sobre la clave para la recuperación.

3. MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA
Después de que estalló la crisis financiera en el 2008, el presidente de Estados Unidos, BarackObama, sugirió enfocarse en proyectos de infraestructura relativamente pequeños, para ofrecer empleos y reactivar la economía.
Ese país necesita iniciar más y mayores proyectos, y los gobiernos de todoel mundo deberían hacer lo mismo. Los proyectos ofrecen enormes beneficios a corto plazo.
Autopistas y ferrocarriles para conectar ciudades, mayor capacidad en las vías férreas y carreteras, mejoresaeropuertos, nuevos puentes: obras de infraestructura seguras y actualizadas permitirán a las compañías trasladarse a áreas más adecuadas para sus necesidades.

10. RESTABLECER LA ESTABILIDAD...
tracking img