Realción entre la estadística y el trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROS
MÁS ALLÁ DE ESTADISTICAS CONCRETAS, INFORMACIÓN JUSTIFICADA A LA SOLUCIÓN EN LO SOCIAL

En la existencia del ser humano, sus facultades como un verdadero ser racional lo han llevado a postularse en gran divergencia la certeza diferencia con los demás organismos vivientes, por a su habilidad de pensar, una gran habilidad natural que mínimamente es asumido por los animales superiores alo largo de los años. A este se suma, su cualidad de afrontar de manera consciente la solución a temas problema en su entorno. La orientación social, no solo se debate entre causas y efectos, o más bien de la sociedad donde cursan, sino de influir en datos concretos y verdaderas generalidades para incurrir a la solución correcta y acertada en la corrección de las causas y, de corregirlos sabiendo aciencia cierta un origen que se refleja en valores numéricos que de manera lógica, se transforman en instrumentos principales para evocar un mejor trabajo en lo socialmente determinado. "La misión primordial de la profesión de trabajo social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, prestando especial atención a las necesidades yel empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza" Sin lugar a dudas, esto es fundamental el trabajo, y si está motivado para hacerlo, seguramente será una carrera que va a traer gran satisfacción personal, pero utilizando una fuente estadística adecuada y confiable en óptimos resultados. ¿Cuál es esta rama que en lo social ayuda a determinar la situaciónproblema en lo indicado en el Trabajo Social?, ¿dónde radica la calidad e importancia de esta ciencia o rama aplicativa en la temática social?

La temática que rodea el contexto que evocamos, es la sublime Estadística que de manera lógica se apropia de la apropiada información importante con el fin de dar resultados verídicos y bien fundamentados. “Es una ciencia formal referente a larecolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usapara la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales” A partir de este punto, reluce el grado de calidez significativo de la ciencia. Desde este principio, se fragmenta dos vertientes denotables que siguen una clasificación explícita que no busca un margen ilógico, sino una unidad dotada de significaciones que aclaran la parte investigativa en lo que lo socialmenteinefable es un término poniente radicado en sus dos elementos.
“La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son:histograma, pirámide poblacional, clústers, etc. La estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestasa preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos. Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística...
tracking img