NUMEROS
MÁS ALLÁ DE ESTADISTICAS CONCRETAS, INFORMACIÓN JUSTIFICADA A LA SOLUCIÓN EN LO SOCIAL

En la existencia del ser humano, sus facultades como un verdadero ser racional lo han llevado a postularse en gran divergencia la certeza diferencia con los demás organismos vivientes, por a su habilidad de pensar, una granhabilidad natural que mínimamente es asumido por los animales superiores a lo largo de los años. A este se suma, su cualidad de afrontar de manera consciente la solución a temas problema en su entorno. La orientación social, no solo se debate entre causas y efectos, o más bien de la sociedad donde cursan, sino de influir en datosconcretos y verdaderas generalidades para incurrir a la solución correcta y acertada en la corrección de las causas y, de corregirlos sabiendo a ciencia cierta un origen que se refleja en valores numéricos que de manera lógica, se transforman en instrumentos principales para evocar un mejor trabajo en lo socialmente determinado. "Lamisión primordial de la profesión de trabajo social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, prestando especial atención a las necesidades y el empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza" Sin lugar a dudas, esto esfundamental el trabajo, y si está motivado para hacerlo, seguramente será una carrera que va a traer gran satisfacción personal, pero utilizando una fuente estadística adecuada y confiable en óptimos resultados. ¿Cuál es esta rama que en lo social ayuda a determinar la situación problema en lo indicado en el Trabajo Social?, ¿dónde radicala calidad e importancia de esta ciencia o rama aplicativa en la temática social?

La temática que rodea el contexto que evocamos, es la sublime Estadística que de manera lógica se apropia de la apropiada información importante con el fin de dar resultados verídicos y bien fundamentados. “Es una ciencia formal referente a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Realción entre la estadística y el trabajo social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realci%C3%B3n-Entre-La-Estad%C3%ADstica-y-El/1132299.html

MLA

"Realción entre la estadística y el trabajo social" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realci%C3%B3n-Entre-La-Estad%C3%ADstica-y-El/1132299.html>.

MLA 7

"Realción entre la estadística y el trabajo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realci%C3%B3n-Entre-La-Estad%C3%ADstica-y-El/1132299.html>.

CHICAGO

"Realción entre la estadística y el trabajo social." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realci%C3%B3n-Entre-La-Estad%C3%ADstica-y-El/1132299.html.