Realice un ensayo de los terminos: estado, sociedad e individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realice un ensayo de los términos: Estado, sociedad e individuo.
La Constitución de la sociedad y el estado parte desde el mismo principio y esencia de la naturaleza natural, teniendo presenteque unos seres han sido creados para mandar y otros para obedecer, teniendo presente que el individuo es el fin de la actividad del Estado. Esos derechos y obligaciones parten de la nacionalidad yciudadanía dando existencia a tres elementos básicos para la orientación de la Constitución : Estado, sociedad e individuo. Sin embargo también se ha destacado múltiples soluciones para los fines delEstado; entre ellas tenemos: Socialismo, individualismo, eclecticismo y escuela órganica.
ESTADO
El Estado es una institución que impone la autoridad sobre la población, se refiere a una forma deorganización social soberana formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tienen el poder de regular la vida en un territorio determinado.
SOCIEDAD
Es un conjunto de individuos quecomponent una cultura, y que se relacionan entre sí, para formar un grupu o una comunidad. La sociedad está integrada por diversas culturas, el cual cada una de ellas tienen sus propios fundamentos e ideasque hacen al ser humano único y diferente a los demás.
INDIVIDUO
El término individuo identifica aquello que no se puede dividir concluyendo en un conjunto de pensamientos y acciones hacienda queel individuo sea responsable de sus acciones.
Estos tres elementos, estado, sociedad e individuo defenderán mucho de la orientación de la normativa que adopte cada Constitución.
Definiremos cada unade las soluciones:
SOCIALISMO
El socialismo predomina el fin social sobre el fin individual.
INDIVIDUALISMO
Considera a la sociedad mera suma de individuos. Distingue Estado y sociedadatribuyendo al primero el mantenimiento del Derecho, el cual consiste hacer compatible la libertad de cada uno con la libertad de los demás.
ECLECTICISMO
Es un término medio entre los extremos de los dos...
tracking img