Restauración del museo diocesano de san ignacio misiones

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
TEMA: Restauración del Museo diocesano de San Ignacio Guazú Misiones.



PROBLEMA:

En la ciudad de San Ignacio Guazu Misiones, considerada “Capital del Barroco Hispano-Guaraní”, seencuentra el “Museo Diocesano de Arte Jesuítico”, que data de los tiempos de la colonia española, se pueden admirar tallas de santos y objetos de gran valor y variedad, piezas de todos los estilos detransición hasta llegar al más puro barroco, además de manuscritos de la época (documentos y mapas de la primera misión jesuítica en Paraguay). El edificio del museo constituye un atractivo, siendo laconstrucción más antigua en uso del Paraguay, joya de la arquitectura en adobe, y está organizado en cuatro salas:

· La Creación (alegorías: La Palabra de Dios, la lucha entre el bien yel mal, y una imagen de un niño guiado por un ángel en la creación).

· La Redención (tallas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús)

· Historia de Cristo en la Iglesia(imágenes de santos)

· Compañía Jesuítica (recreación de la historia de la compañía).

Debido a los años de estas estatuas, es de suma importancia la restauración y mantenimiento decada una de las imágenes manteniendo siempre el diseño y color original, teniendo en cuenta que es el Museo más representativo de las reducciones jesuíticas.

JUSTIFICACION

Es un trabajodispendioso y de muchos detalles, pues la restauración debía hacerse reponiendo el material original con la técnica original, pero mejorando sus condiciones. Deben recrear de manera muy precisa yrespetando la imagen original.

OBJETIVO GENERAL:

La difícil y delicada tarea de restaurar y conservar el conjunto de piezas que se encuentran en el Museo respetando sobre todo el diseño original,es sin dudas una de las tareas más importantes para preservar el patrimonio artístico que las generaciones anteriores nos han legado, como así garantizar el disfrute de esos bienes por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo diocesano
  • San ignacio
  • san ignacio
  • Restauracion del museo pueyrredon
  • PLATOS TIPICOS SAN IGNACIO
  • ORACIÓN DE SAN IGNACIO
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS