¿Realice un ensayo sobre lo que es un estudio de mercado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Realice un ensayo sobre lo que es un Estudio de Mercado?

Es la que permiten a una organización obtener la información que necesita para tomar decisiones concernientes a su ambiente. Lainvestigación no se limita a los productos: se lleva a cabo para responder preguntas sobre los segmentos potenciales de mercado, marcas, publicidad, precios.
El estudio de mercado tiene como finalidad medirel número de individuos, empresas u otras entidades económicas que generan una demanda, que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios, susespecificaciones y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar. Sirve de base para tomar la decisión de llevar adelante o no la idea inicial de inversión; pero además, proporciona informaciónindispensable para las investigaciones posteriores del proyecto, como son los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.
La realización de un estudio de mercadoproporcionará información sobre los clientes, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector, etc. Estos datos le serán de mucha utilidad para evitar caer en los errores propios de lainexperiencia.
El Mercado Puede Ser Un Lugar Físico Y También Se Refiere A Las Transacciones De Un Cierto Tipo De Bien O Servicio, En Cuanto A La Relación Existente Entre La Oferta Y La Demanda De Los MismosEs una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener comoresultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y que puede aplicarse en la práctica a cuatros camposdefinidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son
EL CONSUMIDOR
 Sus motivaciones de consumo
 Sus hábitos de compra
 Sus opiniones sobre...
tracking img