Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD NACIONAL Y AMBIENTAL
PRUEBA DE ENSAYO
1. Mediante un esquema refleje la Diversidad étnica de Ecuador.

2. Elabore un poster sobre la biodiversidad del Ecuador y efectúe uncomentario.

Desde el punto de vista geográfico Ecuador es un país pequeño. No obstante está caracterizado por su diversidad de zonas climáticas, y una extensa población de especies vegetales y animales.Gracias a que poseemos tres regiones podemos trasladarnos , en cuestión de horas, de la selva tropical a las alturas de la Cordillera de los Andes, y bajar luego hacia la Costa del Pacífico, acompañadode la majestuosidad de paisajes interminables. El Archipiélago de Galápagos, la Costa del Pacífico, la Cordillera de los Andes y la Cuenca Amazónica, paisajes de cumbres andinas, bosques secostropicales y bosques lluviosos, páramos y volcanes nevados, lagos glaciares , y bosques de manglar. Además, la costa del Pacífico, llena de especies simbióticas cuya vida enriquecen corrientes frías ycálidas.
La diversidad de zonas cllimatica, nos permiten ser dueños de ecosistemas que son el habitad natural de muchas especies de flora y fauna. La costa está formada por tres ecosistemas principales: losbosques lluviosos tropicales del norte, las sabanas tropicales del centro y sudoeste, y el bosque seco de la franja peninsular occidental y meridional caracterizados por sus comunidades animales yvegetales: las entrantes de manglar y otras áreas; las playas y acantilado. El ecosistema amazónico, en especial su bosque lluvioso tropical, es considerado uno de los hábitats vegetales y animales másricos y complejos del mundo. La característica más importante de la región es la existencia de un prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones de macro y micro-hábitats.
En si elEcuador es un país extremadamente rico en cuanto a biodiversidad hablamos, lo que de una manera mejor encaminada podría exterminar la pobreza nacional, y asi dejar de ser un país de ricos en manos de...
tracking img