Realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Realidad Virtual

Materia: Actualización Informática
Integrantes: Andreano Maxouti, Juan Cruz Glinatsis, Juan Calfa
Profesora: Verónica Ortega

Realidad Virtual

Que es la realidad virtual
La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por computadoras (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de estemundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.
No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación (sueños, libros, cine, etc.)
La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión total nos permita unainteracción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en únicamente 2 sentidos (vista y oido), debido a la dificultadas y costes de simular los otros sentidos.

En cuanto a los tipos de realidad virtual, esta puede subdividirse demodos diversos:

TIPO DE INMERSION

REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
Se consigue una inmersión total mediante periféricos (cascos de realidad virtual, gafas,etc.), hasta el punto de desaparecer el mundo real.

REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA
Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor. Este tipo de realidad virtual es muy común envideojuegos en la actualidad ya que no requiere ningún hardware especial.

INDIVIDUAL O COMPARTIDA

HUMANO-MAQUINA
Únicamente puede interaccionar una persona por mundo virtual. Ejemplo de este tipo de realidad virtual serian los videojuegos no multijugadores, Cines 3d, etc.

HUMANOS-MAQUINA
Es posible que más de una persona comparta el mismo mundo virtual e interacción al mismo tiempo conel mismo y/o entre ellos.

Equipos utilizados para la realidad virtual.-
Para visión La realidad virtual en el área de la visión trabaja básicamente con dos tipos de implementos: cascos y boom, este último es un equipo que consiste en un brazo mecánico quesostiene un display a través del cual al girarlo se puede observar el entorno del mundo virtual en el cual se está; debido a que su peso es soportado por el brazo mecánico y no por el usuario, como ocurre con el casco, este puede ser un equipo de mayor complejidad y contenido electrónico, lo cual se traduce en ventajas tales como la obtención de una mejor solución. A continuación presentamos algunascaracterísticas de estos equipos
Visión estereoscópica: Es la sensación de ver una determinada imagen en 3 dimensiones, esto se logra haciendo una representación igual para cada ojo de la imagen que se va a observar, estas representaciones son posteriormente proyectadas desde un mismo plano y separadas una distancia que está determinada por la distancia a la cual se encuentra el observador delplano de las imágenes. Desde este punto de vista, también existen equipos de visión monocular a través de los cuales se visualizan los objetos en la forma habitual.
Binoculares: Son equipos que constan de una pantalla individual para cada ojo, para el funcionamiento de la visión estereoscópica, es necesario tener un equipo que tenga esta característica; para equipos de visión monoscópica estacaracterística es opcional. Así mismo, también existen equipos monoculares, los cuales constan de una sola pantalla para ambos ojos.
Para interactuar En la actualidad la realidad virtual esta haciendo uso de guantes y vestidos como medio para interactuar en un ambiente virtual,...
tracking img