Realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estarpresente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equiposse completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centradainicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, simulaciones de vuelo, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA REALIDAD VIRTUAL.

*Responde a la metáfora de"mundo" que contiene "objetos" y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial.

*Se expresa en lenguaje gráficotridimensional.

*Su comportamiento es dinámico y opera en
tiempo real.

*Su operación está basada en la incorporación del
usuario en el "interior" del medio computarizado.

*Requiere que, enprincipio haya una "suspensión
de la incredulidad" como recurso para lograr la
integración del usuario al mundo virtual al que ingresa.

*Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario,ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia
inmersiva, interactiva y multisensorial.

OBJETIVOS.
*Crear un mundo posible, crearlo con objetos, definir las relaciones entre ellos y lanaturaleza de las interacciones entre los mismos.

*Poder presenciar un objeto o estar dentro de él, es decir penetrar en ese mundo que solo existirá en la memoria del observador un corto plazo (mientraslo observe) y en la memoria de la computadora.

*Que varias personas interactuen en entornos que no existen en la realidad sino que han sido creados para distintos fines. Hoy en día existen...
tracking img