EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA
1- Realidad y conocimiento.
El hombre existente esta incierto en la trama de la realidad. La realidad es simplemente lo dado ylo existente. Lo existente a su vez es complicadamente la totalidad de aquello con que el hombre se relaciona o puede relacionarse en su devenir. También,por lo tanto según esta afirmación se dice “lo que puede existir” y” lo que ha existido”.
Es importante señalar como fundamento de posterioresdesarrollos, la doble dimensión en que la realidad se manifiesta como la realidad natural en que se identifica con lo no-hombre y la realidad social que seidentifica con los hombres.
Qué es la practica social.
En la actividad humana el hombre se relaciona con otra persona. Ahora según las dimensiones de larealidad esta actividad que en adelante llamaremos práctica social se desarrolla en doble plano, el de las relaciones de los hombres entre sí y de estos con lanaturaleza exterior.
Tanto la relación entre el hombre y el ser humano son inseparables como expresión de la practica social, estas relaciones seexpresan por medio del trabajo ya que las relaciones entre sí son fundamentalmente de producción. Y como en estas relaciones a lo largo de la historia se hanpresentado antagonismos, la lucha de clases aparece como práctica social. Los conocimientos científicos surgen de esa práctica donde el hombre interroga larealidad desde un determinado marco referencial y da respuestas no ajenas a ese marco referencial.
Modos de relación con la realidad.
La práctica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Realidad y conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-y-Conocimiento/942584.html

MLA

"Realidad y conocimiento" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-y-Conocimiento/942584.html>.

MLA 7

"Realidad y conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-y-Conocimiento/942584.html>.

CHICAGO

"Realidad y conocimiento." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-y-Conocimiento/942584.html.