Realismo de nicolai hartmann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fichero de Zoología-Ciencias Naturales
Nombre:
Laura Coca Humérez
Profesora:
Lili Bustillos
Curso:
7mo``A´´
Año:
2010




Ficha bibliográfica de: el Ñandú

Titulo:
Enciclopedia libre Wikipedia
Autor:
Jimmy Wales y Larry Sanger
Edición:
Extraído de internet: http://es.wikipedia.org


Aves Orden (corredoras) Ñandú

Introducción:
Es un ave novoladora que pertenece a la familia de los reidos o Rheidae, también se le suele llamar avestruz americana. Se encuentra exclusivamente en Sudamérica. Pertenece al orden de los Struthioniformes, es decir, al mismo orden del avestruz, el emú, el casuario y las extinta moas. Se trata de un ave corredora, incapaz de volar, adaptada principalmente a las llanuras, aunque algunas subespecies se encuentranen zonas de parque cuasi selvático, y otras se encuentran en regiones bastante montanas o, en todo caso, de mesetas.
Descripción
Tiene una altura que llega a alcanzar 150 cm, con patas desarrolladas y adaptadas para la carrera, que terminan en tres dedos, largo cuello y las alas, inútiles para el vuelo. La cabeza, pequeña y de color ceniciento, está dotada de un pico fuerte, deprimido y ancho enla base. De color negro en cuello y pecho y gris en el resto del cuerpo. Sus largas patas recuerdan a las que tienen las arañas del tipo tarántula, la misma semejanza también sucede con su plumaje, por lo cual el ñandú en ocasiones puede aparentar remotamente ser una gigantesca araña cuando se encuentra echado durmiendo.
Comportamiento
El ñandú es polígino, con un cortejo de los machos entre 2 y12 hembras. El macho construye un nido, en el que las hembras depositarán sus huevos, y es el macho el encargado de incubarlos y aunque suele ser un ave muy pacífica, se vuelve particular y repentinamente peligrosa cuando se encuentra empollando.
Es omnívoro: come semillas, granos, frutos, insectos, batracios y reptiles, pequeños mamíferos y pichones de ave.
Las aves corredoras solo poseen yaalas atrofiadas así como el ñandú


Ficha bibliográfica de: la gallina

Titulo:
Enciclopedia libre Wikipedia
Autor:
Jimmy Wales y Larry Sanger
Edición:
Extraído de internet: http://es.wikipedia.org

Aves: Orden (galináceas) la gallina

El gallo es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, puesse calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares. []Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.
El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no lesgusta el salado.[2] Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.
Descripción
Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual,[] pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo en torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo dedominación. El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.
Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 50 cm yapenas llegan a 2 kg de peso.[] Poseen una coloración menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.[]
Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. Hay un macho...
tracking img