ABSTRACT

El realismo surge como la primera postura filosófica de la humanidad. En sus inicios buscaba explicar el principio de todas las cosas, denominado como arjé.

A lo largo de la historia,surgieron un gran número de simpatizantes de esta corriente filosófica, con su iniciador Thales de Mileto hasta llegar a Aristóteles.

El realismo filosófico es de gran importancia en la cienciamoderna, debido a que sobre él recaen los preceptos básicos, es decir todo el conocimiento humano actual encuentra sus bases en esta corriente.

Durante este período se inauguran tanto el pensamientoabstracto como el pensamiento formal de la filosofía, así como importantes conceptos tales como el Principio Lógico de Identidad.

Durante este lapso convergen los más grandes filósofos de lahistoria antigua, tales como Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Parménides.

El Realismo da paso a una de las más brillantes épocas de la humanidad, y su fin se ve marcado por acontecimientos degran relevancia en la historia universal.

EL REALISMO FILOSÓFICO

INTRODUCCIÓN

Se entiende por Realismo a la corriente filosófica que trata de explicar el origen de las cosas, con base a ladiferenciación de lo que existe realmente, y lo que se cree que existe.

El realismo como tal, surge junto con los primeros filósofos, que evidentemente fueron griegos. A ellos se les atribuye el iniciode la filosofía, ya que mediante el uso de la razón indagan ¿quién existe? Y es a partir de este cuestionamiento que se empieza la búsqueda por el “arjé” o principio de todas las cosas.
A lo largode la historia del realismo, existieron innumerables filósofos que lograron, algunos en mayor o menor medida, ir paso a paso discerniendo la causa primera de las cosas.

A lo largo del presenteensayo, se exponen de manera muy general, las aportaciones que los más importantes filósofos del realismo efectuaron, tratando de explicar en base a referencias contextuales que los orilló a dictaminar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Realismo filosófico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-Filos%C3%B3fico/763260.html

MLA

"Realismo filosófico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-Filos%C3%B3fico/763260.html>.

MLA 7

"Realismo filosófico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-Filos%C3%B3fico/763260.html>.

CHICAGO

"Realismo filosófico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realismo-Filos%C3%B3fico/763260.html.