Realismo pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo Pedagógico: Walfgang Ratke y Juan Amos Comenio
Primera Parte

Wolfgang Ratke

Rafa e

(1571-1635)
l A. T orres y Ca r m en

Educ. 420 Sec. 42 Profesor: Modesto Neco QuiñónezReformador Educativo alemán
C ara ballo

Él anticipó algunas de las mejores mejoras en el método de enseñanza, que se han hecho en los tiempos modernos.

Reformador educativo alemán, especialmenteen la enseñanza de idiomas, cuya logros pioneros sentaron las bases para la obra de Comenius.

A falta para ganar respaldo oficial por sus ideas en los Países Bajos, Ratke regresó a Alemania.Wolfgang Ratke nació en Holstein en 1571. Él anticipó algunas de las mejores mejoras en el método de enseñanza, que se han hecho en los tiempos modernos. Ratke fue educado en Hamburgo y estudió teología(sin la obtención de un grado) de la Universidad de Rostock. Después de haber abandonado una posible carrera en el clero por su inadecuación a hablar en público , Ratke volvió a Wilster, donde desde1600 hasta 1603 estudió idiomas, especialmente en la hebrea. Los siguientes ocho años que pasó como profesor privado en Ámsterdam, donde comenzó a desarrollar su sistema de enseñanza nueva, basada engran medida de Francis Bacon conceptos de razonamiento inductivo de lo particular a lo general.

Desde 1614 hasta 1622 trató de establecer su sistema pedagógico sucesivamente en Augsburgo, en Köthen,y Magdeburgo. Todos estos experimentos fueron un fracaso, debido en parte a la naturaleza sin precedentes de los conceptos Ratke, en parte a sus limitaciones como organizador y administrador, y enparte a la hostilidad de la Iglesia Católica Romana , que quería mantener el control sobre la educación.
Aunque no puede poner sus ideas en práctica con éxito, Ratke hecho grandes contribuciones a laeducación mediante la formulación de una serie de principios.

1

Realismo Pedagógico

En los siglos XVI y XVII surge en Europa un movimiento educativo más realista y ajustado a la esencia del...
tracking img