Realizacion de la evaluación psicopedagogica y sus objetivos finales.

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
BLOQUE II
TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN E INTERPRETACION DEL INFORME PSICOPEDAGOGICO DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LOS CONTEXTOS FAMILIAR Y SOCIAL.

REALIZACION DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SUS OBJETIVOS FINALES.

El bloque 2 está enfocado al análisis de la evaluación psicopedagógica, a la identificación de las condiciones personales y contextuales de losalumnos con discapacidad intelectual y la detección de las necesidades educativas espaciales que se pueden generar a partir de dicha discapacidad.
El documento central en el que se apoya el estudio de este tema es un texto de la AAMR (asociación americana sobre retraso mental, en la que se presentan los tipos de apoyos y su aplicación en las personas con retraso mental.
Los modelos de apoyo parapersonas con retraso mental tienen 9 posibles áreas: Desarrollo humano, enseñanza y educación, vida en el hogar, vida en comunidad, empleo, salud y seguridad, conductual, social y protección y defensa. Estos apoyos cumplen a su vez una función que reduce la discrepancia entre una persona y sus requisitos ambientales estas funciones se clasifican en: Enseñanza, amistad, planificación económica, apoyoal empleado, apoyo conductual, ayuda en el hogar, acceso y uso de la comunicación, conductual y asistencia sanitaria.
Los resultados personales deseados del uso de apoyos incluyen el incremento de la independencia, las relaciones, contribuciones, la participación escolar y comunitaria y el bienestar personal.
El bloque 2 también nos presenta un estudio de caso en que nos muestra los diferentesinstrumentos que se utilizaron para evaluar a una alumna con retraso mental, así como las bases existentes para llevar a cabo una evaluación psicopedagógica los puntos a evaluar y la manera en que debe hacerlo, también ofrece como anexo una batería de instrumentos como ejemplo para realizarla.
The models of support for this people got 9 possibles areas: Human development,teaching and education, home life, comunity life, job, healty and safety, conductual, social and protección and defence. This supports make the función of reduce the diference between a person and his ambiental requirement, this funtion was clasificated: Teaching, frienship, economical planification, employement support, conductual ssupport, home support, Accessto comunication , conductual and sanitary asistence.
the personal results for the use of supports includes the increase of the Independence, the relationships, contributions, school and community participation and personal welfare.
The block 2 also present to us a study from the case of a girl , in this case show us the diferent instruments used to evaluate a Mental deficiency student, alsoshow us the founded to mske an psicopedagogical evaluation, the points to evaluate and a annexe of a batery of isntruments like an example to make it.
Introducción
A través de este bloque iremos conociendo los tipos de apoyo y su aplicación a personas con retraso mental, conoceremos también las bases que obligan a la responsabilidad pública en la provisión de apoyos, así como un estudio de caso enque revisaremos paso a paso desde el historial médico y familiar de una niña con retraso mental, hasta los instrumentos utilizados para su evaluación y diagnostico y la determinación del tipo de atención que se le brindaría.
Más adelante en la lectura podemos encontrar un apartado determinado a hablar acerca de la evaluación psicopedagógica de alumnos con retraso mental en el que no se nosproporciona una evaluación psicopedagógica, pero si se nos brindan los requisitos y los pasos a seguir para elaborarla de una manera eficaz.
El bloque 2 también nos ofrece, como apoyos extra, un glosario de definiciones operativas acerca del tema en el que encontramos las definiciones de retraso mental, inteligencia, conducta adaptativa entre otros y contiene también una batería de instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Solicitud De Realización De Evaluación Psicopedagógica
  • EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • Objetivos de la evaluación y objetivos de la evaluación
  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS