Reanimación CARDIOPULMONAR CEREBRAL

Se define la RCP como el conjunto de técnicas que tienen como objetivo resolver las situaciones de Paro Cardiorrespiratorio (PCR), sustituyendo transitoriamentelas funciones respiratoria y circulatoria para intentar restablecer después su actividad espontánea.

El PCR supone una amenaza vital inmediata y puede aparecer de forma súbita en personas con unestado de salud previo aceptable, como consecuencia de un ataque cardíaco o un accidente.

Objetivos de la Reanimación Cardiopulmonar Cerebral

• Identificación de paciente con Paro Respiratorio.• Identificación de paciente con Paro Cardiorespiratorio.
• Maniobras básicas para ventilar al paciente.
• Masaje Cardíaco.
• Integración de toda la técnica.
• Funcionamiento de la Cadena de laVida.

El tratamiento del PCR tiene dos niveles fundamentales: Básica y Avanzada

RCP Básica
Comprende las maniobras de sustitución de las funciones cardíaca y respiratoria que pueden llevarse a cabosin necesidad de ningún instrumental. Pueden aprenderlas cualquier persona mayor de 10 años. Debe incorporarse como aprendizaje obligado de la formación del ciudadano.

Desde el inicio del PCR solose dispone de unos 4 a 6 minutos para iniciar el tratamiento.

Si las personas próximas a la víctima no saben como actuar, la intervención posterior de los Sistemas de Emergencia Médica (SEM)probablemente no logren reestablecer las funciones vitales.

RCP Avanzada
Queda reservada a profesionales calificados que cuentan con el equipo necesario para el restablecimiento y estabilización de lasfunciones vitales interrumpidas.

ESTRUTURA OSEA EL TORAX
La estructura ósea está compuesto por :
* Columna vertebral en el segmento torácico
* Costillas
* Esternón
La columnavertebral torácica está formada por 12 vértebras y los 12 discos intervertebrales que los unen.
Las costillas aunque son huesos independientes constituyen el armazón óseo principal de la caja torácica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Reanimación cardiopulmonar cerebral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimaci%C3%B3n-Cardiopulmonar-Cerebral/3337303.html

MLA

"Reanimación cardiopulmonar cerebral" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimaci%C3%B3n-Cardiopulmonar-Cerebral/3337303.html>.

MLA 7

"Reanimación cardiopulmonar cerebral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimaci%C3%B3n-Cardiopulmonar-Cerebral/3337303.html>.

CHICAGO

"Reanimación cardiopulmonar cerebral." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reanimaci%C3%B3n-Cardiopulmonar-Cerebral/3337303.html.