rebeldía en adolescentes

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REBELDÍA ADOLESCENTE
A continuación se expondrá el siguiente problema familiar Rebeldía Adolescente.
Este es un caso de una familia desesperada por la rebeldía de sus hijos hasta el punto desentir haber perdido el control de la situación.

Desde un enfoque psicoanalítico plantearemos una solución al problema de rebeldía por el cual está pasando esta familia.
Para muchos jóvenes laadolescencia supone un tiempo de ruptura y de cambio y sus padres, desorientados, no saben cómo afrontar este tiempo, cómo orientar a sus hijos, como evitar que abandonen los estudios o tomen un mal camino.Desde que pisamos por primera vez este mundo toda nuestra vida es cambio, la adolescencia no deja de ser sino un tiempo más en nuestro crecimiento. Freud dice que la separación de los padres, propiade este momento, es lo más doloroso y lo más necesario que impone el crecimiento. Frente a la adhesión a los padres, propia de la época infantil, el adolescente tiene que separarse de ese amorprohibido e interesarse por lo extraño, ajeno a lo familiar. No obstante, hay que decir que es más fácil abandonar a los padres que a los modelos ideológicos por ellos impartidos, lo que implica que muchoshijos que aparentemente se llevan mal con sus progenitores, son fieles seguidores del modelo ideológico que ellos le han transmitido. Recuerden que las apariencias engañan.
Los recursos que anteseran habituales ya no sirven para enfrentarse a la nueva situación; es una época de rupturas y pérdidas porque el cuerpo infantil sufre enormes modificaciones, los padres protectores e idealizados de lainfancia se pierden. El adolescente se siente fuera de lugar.

Nuestra vida depende de otros, a pesar que la sociedad actual nos inculque valores como el individualismo, hay que recalcar lanecesidad de vincularnos a los otros. Es fundamental que los padres no se den por vencidos. Sus hijos les necesitan, de forma diferente, pero siguen siendo figuras muy importantes para la vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebeldia adolescente
  • La rebeldia en la adolescencia
  • La Rebeldía En La Adolescencia
  • causas de la rebeldia en adolescentes
  • Teoria piagetiana y la rebeldía adolescente
  • Los adolescentes y nuestro derecho a la rebeldia
  • eNSAYO SOBRE REBELDIA EN ADOLESCENTES
  • La rebeldia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS