Rebeldía en los adolescentes

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LA REBELDIA EN LOS ADOLESCENTES



Ser rebelde es una forma de buscar identidad. Cuando llega la adolescencia la relación con nuestro ambiente social se altera y mas la relación con nuestrospadres, y es que cuando éramos pequeños nuestros padres no tenían la necesidad de llamarnos la atención porque aceptábamos sus consejos y pedíamos su ayuda, ya que era muy fácil guiarnos. Cuando somosjóvenes vamos adquiriendo nuevos comportamientos, unos comportamientos de desobediencia, indiferencia y sentimos que nuestro entorno esta en contra de nosotros por lo cual no aceptamos las reglas que nosexige la sociedad y mucho menos las de nuestros padres; siempre desafiaremos sus consejos. Esto con lleva a que nos sintamos frustrados ya que no hay manera de que nos entienda que queremos un lugaren la sociedad, queremos hacernos sentir, por esto nosotros los jóvenes utilizamos y utilizaremos siempre la rebeldía como medio de hacernos notar.


La mayoría de adolescentes mostramos actitudde rebeldía simplemente por el hecho de que nuestro entorno entienda que ya dejamos la niñez y que ya no nos deben tratar como antes, por esto los jóvenes no medimos nuestro limite de comportamiento yvamos arrasando con todo lo que encontramos a nuestro paso.


Según estudios del National Institute of Mental Health, de la Universidad de California, el área del cerebro especializada en dotar deprudencia a los comportamientos, no madura hasta los 25 años. Las pruebas realizadas a mas de 1800 adolescentes, revelaron que los cambios mas bruscos se producen a nivel del lóbulo frontal, donde selocalizan las funciones superiores del razonamiento y la voluntad o la capacidad de tomar decisiones. La sociabilidad y el autocontrol también se pueden ver afectados por estos cambios.


Una delas principales razones por la cual los jóvenes tenemos un comportamiento hostil es por la sobreprotección de los padres, puesto que siempre estamos en desacuerdo con ellos por la falta de libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebeldia adolescente
  • La rebeldia en la adolescencia
  • La Rebeldía En La Adolescencia
  • rebeldía en adolescentes
  • causas de la rebeldia en adolescentes
  • Teoria piagetiana y la rebeldía adolescente
  • Los adolescentes y nuestro derecho a la rebeldia
  • eNSAYO SOBRE REBELDIA EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS