Rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la Granja
-------------------------------------------------

índice

Ficha Técnica Pág. 3
Resumen de la Obra Pág. 4
Ideas Principales y Secundarias Pág. 5
Personaje y Paralelismos Pág. 6
Capítulo I Pág. 10
Capítulo II Pág. 11
Capítulo III Pág. 12
Capítulo IV Pág. 13
Capítulo V Pág. 14
Capítulo VIPág. 15
Capítulo VII Pág. 16
Capítulo VIII Pág. 17
Capítulo IX Pág. 18
Capítulo X Pág. 19
Biografía de Autor Pág. 20
Opinión Personal Pág. 21

ficha Técnica

Título: Rebelión en la granja.
Autor: Orwell, George.
Año de edición: 1945
País: Inglaterra
Título original: Animal Farm
Género: Fábula Satírica.
Editorial: RBA Editores, S.A.Colección: Narrativa actual.
ISBN: 84-473-1093-0
Lugar de Edición: Barcelona
Año de publicación: 1995
Traducción: Rafael Abella.

Resumen de la obra

La historia comienza cuando una noche el señor Jones, dueño de la granja Manor, muy borracho cierra, no del todo bien, los gallineros. Los animales, desatendidos, aprovechan para revelarse en cuanto el Sr. Jones se duerme.
Es entonces cuandolos animales comienzan a escuchar a un cerdo viejo y sabio, Major, quién los anima a manejar la granja ellos mismos. Sobre todo, dice, todos deben ser iguales y finaliza su discurso contándoles un sueño y cantándoles una canción donde aparecía un mundo sin humanos, la canción se llamaba: ‘Bestias de Inglaterra’. Días después, muere.
Todos los animales se revelan pero son los cerdos quiénestoman el mando por ser considerados los más inteligentes, y un día mientras Jones hacía su rutina, los animales se abalanzaron sobre él y los echaron de la granja junto con los demás humanos. Acto seguido, se realizan una serie de normas y la asignación de tareas.
Napoleón y Snowball los dos cerdos líderes mantienen, tras el transcurso del tiempo, muchos conflictos. Napoleón quiere hacerse cargo detodo mientras que Snowball quiere enseñar a los otros animales y construir un molino de viento. Napoleón juega sucio y emplea perros feroces y enormes, para hacerse el Jefe. Y el día en el que Snowball presentaba las ideas del molino de viento, los perros de Napoleón le atacan y lo echan de la granja, desde aquel momento, Napoleón era el jefe.
Los cerdos se aprovechan de los otros animales yrompen todas las reglas que hicieron después del la Rebelión. Todo se destruye – la vida en la granja cada día empeora más y los humanos intentan entrar en la granja pero son expulsados nuevamente y como consecuencia mueren muchos animales, además del trabajo duro para la construcción del molino, destruido en dos ocasiones, los debilita aún más. Al cabo del tiempo, el dueño de la granja de losalrededores se fue a la granja Animal, intentando negociar con los animales, pues ya varios lo habían intentado. Napoleón se dejó comprar por el hombre, a cambio de Whisky. Napoleón no daba de comer a los otros animales, solo se preocupaba por sus necesidades.
Un día los animales miraron por la ventana de la casa y Napoleón estaba con el hombre, pero no diferenciaban quien era el hombre y quien era elcerdo, los cerdos se acabaron comportando como sus mayores enemigos, los Humanos.

Idea Principal E Ideas secundarias

La idea principal trata de transmitir la revolución rusa, compara los animales con cada uno de los personajes principales de la revolución y el proceso por el que pasó el régimen comunista soviético. La historia trata de hacernos ver que a pesar de cualquier idearevolucionaria o totalitarista, el poder sin límite, corrompe y acabamos convirtiéndonos en el ser al que odiamos.
Las ideas secundarias, vemos como las estructuras del poder corrompen a quienes las manejan y de cómo al final la lucha de clases y el analfabetismo de muchos es utilizado para beneficio de unos cuantos, aquellos que ponen la ley y el conocimiento para uso exclusivo de sí mismos, en este caso...
tracking img